Unidad de Salud Animal, con instalaciones modernas y funcionales

Se han invertido casi 12 millones de pesos en infraestructura en la zona de El Castillo

Xalapa, Ver.- Gracias al respaldo de los integrantes del Cabildo, quienes aprobaron aplicar un millón 166 mil pesos en la segunda etapa de las obras de rehabilitación de la Unidad de Salud Animal, hoy se cuenta con instalaciones modernas y equipadas para que el personal del área realice sus labores de forma más eficiente y se trabaje por el bienestar de las mascotas con acciones de cuidado, vacunación y esterilización.

Durante la entrega de los trabajos correspondientes a esta fase, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) se realizó la rehabilitación de 14 jaulas, del área de quirófano y los sanitarios, y se construyó una cisterna con capacidad de 10 mil litros, rampas, zona de estacionamiento y se adquirió equipo eléctrico.

Acompañado por la síndica única, Aurora Castillo Reyes, el Edil reconoció la labor de las organizaciones animalistas que con un esfuerzo solidario contribuyen con el Gobierno Municipal a rescatar y recuperar a los animales en situación de calle, los cuales requieren tanto vacunaciones como alimento: “Es primordial que las familias cuiden a sus mascotas y no las abandonen en la vía pública”.

La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, destacó que las obras entregadas se derivan de todo un proceso de trabajo del cual “hoy vemos los resultados, porque esto antes era un cascarón; no había agua, se tenía poca iluminación y existían carencias en casi todos los espacios”.

El jefe de la Unidad de Salud Animal, José Luis Ronzón Ronzón, agregó que además los servicios y materiales para la atención de perros y gatos son de vanguardia. “Se está transformando este lugar. Antes había muchas necesidades y ahora vemos cambios importantes. El bienestar animal se está logrando en todos los aspectos”.

El Presidente Municipal expuso que a estas instalaciones se suman las inversiones por casi 12 millones de pesos que se han aplicado en la zona de El Castillo para mejorar la calidad de vida de las familias.

Se trata de la construcción del drenaje pluvial y sanitario en la calle principal de la congregación; la ampliación de la red eléctrica en la calle Javier Ramírez de El Castillo Chico, la avenida San José y el camino a Las Cruces, y la construcción de aulas en Las Cruces y el Telebachillerato El Castillo.

También, la construcción de un conjunto de cuartos-dormitorio y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Niños Héroes.

Asistieron la directora de Obras públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, el agente municipal de la congregación El Castillo, Francisco Javier Vázquez Ortega, y el director general del Área Académica de Ciencia Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV) Domingo Canales Espinoso.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d