Entregan obra pública en zonas del Centro históricamente excluidas

En lo que va de la administración se han invertido más de 91 millones de pesos en esta área del municipio

Xalapa, Ver.- El objetivo de esta administración es que la población cuente con una ciudad con buenos servicios y, por ello, hoy entregamos la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Reforma y Ricardo Flores Magón, que por 40 años fueron un camino de terracería, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante el acto, el Edil destacó que con estas acciones se da muestra de que se puede “lograr un nuevo tipo de urbanismo, amigable y útil para niñas, niños y jóvenes, con el fin de que poco a poco esta parte de la ciudad se incorpore a la modernidad que todos deseamos”.

Hipólito Rodríguez reconoció el esfuerzo de la comunidad, ya que son las jefas de familia quienes se involucran en el trabajo de hacer gestiones, realizar seguimientos y trámites para que se cumpla con la demanda ciudadana de tener obra de calidad.

“Necesitamos muchas personas como ustedes, que se involucren y animen a sus vecinos a participar también. Con gente así y con todo el equipo municipal que se compromete, lograremos que Xalapa florezca”.

Con las obras en las que se invirtieron 3 millones de pesos y comprenden la pavimentación de mil 119 metros cuadrados, banquetas, escalinatas, áreas verdes y luminarias LED, se beneficia a más de 5 mil personas que habitan o transitan por la colonia Felipe Carrillo Puerto.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, informó que en la zona también se invirtieron 10 millones 366 mil pesos en el mejoramiento de la calle Belisario Domínguez, la rehabilitación del parque Miguel Hidalgo, Los Berros, así como en la intervención de las banquetas de la calle Salvador Díaz Mirón, la construcción del parque lineal USBI-Velódromo y el drenaje pluvial de Ángel Carbajal, en la colonia Emiliano Zapata.

“La obra pública está haciendo la diferencia en esta administración, porque no es un tema simplemente técnico, sino también social, de cohesión e integración de la comunidad con las autoridades”.

Expresó que en la zona Centro también se invierten 25 millones de pesos en la intervención de pavimento asfáltico del Circuito Presidentes, así como en tramos aislados de Arco Sur, y la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la calle Lázaro Cárdenas, entre otras vialidades.

El regidor Juan de Dios Alvarado García agregó que a través del Cabildo se formalizó el compromiso de atender las zonas con mayor rezago social.

“Se intervino la zona, vecinas y vecinos se unieron y éste es el resultado. El Gobierno está cercano a la gente y pendiente de sus necesidades”.

La presidenta del Comité de Contraloría Social, Cinthia Guadalupe Domínguez Librado, así como la integrante del patronato vecinal, Consuelo Leticia Calderón, agradecieron la pavimentación de las calles, ya que por muchos años las habían gestionado sin tener respuesta.

“Muchas gracias a todos, porque no lo creíamos y ahora, es la administración que nos ha cumplido”.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, María Consuelo Niembro Domínguez y Ana María Córdoba Hernández, así como los regidores Juan de Dios Alvarado García, Arturo Chimal Gutiérrez y funcionariado municipal.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d