Impulsarán la reconversión turística de las Altas Montañas

Orizaba, Ver. Con el objetivo de fortalecer al sector, la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Orizaba signaron un convenio que impulsará estrategias de fomento a la competitividad del comercio organizado en la región, mediante la actualización y capacitación a pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, destacó que es instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez avanzar hacia la reconversión turística del estado, “no sólo apoyar a los grandes destinos, sino buscar el desarrollo de nuevos prestadores de servicios; específicamente aquellos que trabajan en el turismo ecológico, rural y sustentable”.

Reiteró que han mantenido buena comunicación con la CANACO en diversas zonas del estado, igualmente con las cámaras nacionales de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); además de las asociaciones de Hoteles y Moteles.

“Desde el principio hemos tenido la puerta abierta y la mano tendida a todos los empresarios, no sólo para trabajar en equipo, sino para apoyarnos. La región de las Altas Montañas es una de las que más trabaja en estos segmentos turísticos”, expresó la servidora pública.

A través de este acuerdo también será factible implementar diversos programas, ya que “hemos trabajado en la capacitación gratuita de los prestadores de servicios y en la próxima certificación Moderniza y Moderniza Ecoturístico para toda la zona”.

Por parte de la CANACO SERVYTUR firmaron el documento su presidente, Francisco José Jiménez Haces, y el vicepresidente de Turismo, Miguel Ángel Ramírez López.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d