Invitan al segundo conversatorio “Diálogos con Creadoras”

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART), invita a participar en el segundo conversatorio de “Diálogos con Creadoras”, que se llevará a cabo el próximo lunes 29 de marzo a las 19:00 horas, a través de la plataforma Zoom, con retransmisión vía Facebook en la página @CEVARTivec.

Esta mesa de diálogo contará con la participación de la bailadora, creadora escénica y gestora cultural Rubí Oseguera Rueda; la bailadora, filósofa y versadora Karen García Muñoz; y la gestora y coreógrafa Paula Herrera Martínez. Moderadas por la investigadora Hilda Islas Licona, las tres artistas hablarán, desde el ámbito de la creación, la ejecución y la investigación, sobre cuáles han sido los aportes y la presencia de la mujer en la danza folklórica mexicana. 

Rubí Oseguera Rueda, bailadora tradicional originaria de Minatitlán, estudió Antropología Social en la Universidad Veracruzana. Desde 2009 se ha dedicado a la creación y producción de espectáculos de danza y música tradicional. Es directora del proyecto Cantadoras y bailadoras del fandango jarocho, que tiene como objetivo presentar y vincular el trabajo de los músicos y artistas populares.

Karen García Muñoz, originaria de Tlacotalpan, es licenciada y maestra en Filosofía por la Universidad Veracruzana. Como zapateadora de son jarocho, se ha presentado en diversos escenarios de México; como decimista, cuenta con varias publicaciones. Ha elaborado investigaciones acerca del papel de la mujer en el son jarocho. 

Paula Herrera Martínez es gestora cultural y coreógrafa de folklor experimental. Estudió en la Academia de la Danza Mexicana del INBA y es egresada de la carrera de Bailarína Profesional en Danza Mexicana por la Escuela de Ballet Folklórico de México. Es fundadora, directora y coreógrafa de Danzariega, compañía con más de 19 años de trayectoria en danza folklórica experimental.

El CEVART invita al público a interactuar con las artistas invitadas de “Diálogos con Creadoras” este lunes 29 de marzo a las 19:00 horas. Las personas interesadas podrán obtener el link de acceso a la sesión de Zoom, que será proporcionado por correo electrónico, registrándose en https://bit.ly/DialogosMarzo. El conversatorio quedará guardado en la página de Facebook del CEVART para posteriores consultas. Para más información, escribir al correo electrónico difusion.cevart@ivec.gob.mx.

Sigue las redes sociales Facebook y Twitter @CEVARTivec, así como el Instagram @cevart para conocer la programación virtual que ofrece el CEVART en línea. Consulta todas las actividades del IVEC en www.ivec.gob.mx.e

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d