Trabaja por una Xalapa verde e incluyente

Entregan obras de rehabilitación integral en parques urbanos

Xalapa, Ver.- Para brindar a la ciudadanía áreas verdes donde promover la convivencia familiar y las actividades recreativas, el Ayuntamiento realizó labores de rehabilitación y mantenimiento en los parques Miguel Hidalgo, Los Berros, La Alameda y La Señoría, donde se mejoraron las instalaciones con nueva iluminación, la recuperación de fuentes y accesos aptos para personas con discapacidad.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que se trata de un esfuerzo de los integrantes del Cabildo y las áreas operativas del Ayuntamiento por dignificar los espacios públicos y dotar a la población de sitios dignos, agradables y seguros para el sano esparcimiento.

De acuerdo con el Edil, para la rehabilitación adecuada de estos y otros parques es importante escuchar a la ciudadanía, quien conoce las necesidades de primera mano y es la beneficiaria final de las obras.

Expresó que el equipo de trabajo de las distintas áreas se mantiene atento para cerrar esta administración cumpliendo con todos los compromisos posibles, tal como lo demuestra la entrega de estos tres parques.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, explicó que en el parque Miguel Hidalgo, Los Berros, se intervinieron las áreas de juegos infantiles, jardineras y banquetas, con el fin de contar con un espacio más seguro para los peatones; además se colocaron 22 placas de identificación de árboles singulares del municipio, con lo que se visibiliza y promueve la conservación del patrimonio natural de las y los xalapeños.

Destacó que en el parque La Alameda, ubicado en fraccionamiento Indeco Ánimas, se desarrolló el censo de 874 ejemplares arbóreos, de los cuales 35 recibieron mantenimiento integral y se retiraron 73 más que, por estar muertos, representaban un peligro para las personas. En este sitio se sembraron 140 árboles.

Expuso que en este mismo parque se habilitaron 36 luminarias tipo LED con tecnología especial para atenuar la luz a ciertas horas de la noche, para no afectar a la fauna local, sin descuidar la seguridad de las personas. También se recuperó una fuente con más de 20 años de abandono.

El funcionario informó que en el parque La Señoría, en la colonia Jardines de Las Ánimas, se brindó mantenimiento integral a las instalaciones, que incluyó 22 palmeras y 13 árboles, la instalación de luminarias, chapeo, el mejoramiento de 2 mil 500 metros cuadrados de adoquinado y áreas jardinadas, y el retiro de 17 árboles con dictamen de alto riesgo de caída.

En los tres puntos, los vecinos agradecieron estas acciones que calificaron como de gran beneficio para la ciudadanía que, ahora, puede disfrutar de espacios dignos para convivir en familia.

“Somos testigos del esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar los parques y de lo que eso genera con personas que ahora pueden andar tranquilas, con mejor iluminación y más espacios adecuados para convivir”.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, María Consuelo Niembro Domínguez y Érika Yerania Díaz Chavar; los directores de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, y de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; el subdirector de Recursos Naturales y Cambio Climático, Fernando Ramírez Ramírez, e integrantes de los Comités de Contraloría Social.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d