El poder y la pasión

Por Rubén Morales Aburto

•Coatepec y sus hermosas en tiempo electoral 2021

Como pasa cada proceso electoral le hago saber fiel y amable lector lo que está pasando antes que inicie el proceso legal de la campañita o mini campaña 2021, rumbo al 6 de junio:

Linda Rubi.- Luego de buscar un puesto en el pasado proceso, supo, conoció y vivió en carne propia que te dejen sola, por su ex partido el PRI, hoy luce entusiasmada trabajando en el PVEM, en la fórmula de la alianza de MORENA-PT-PVEM, por la alcaldía donde trabaja fuerte para el diputado local Raymundo Andrade, ella va en la posición de candidata a síndico único, y se ve sonriente, confiada y feliz.

Acela Medina Servín.- Otra muñeca de la política coatepecana, quien actualmente es la presidenta del sector femenil de la CNOP, pero a nivel estatal, quien está participando en la alianza PRD-PRI-PAN, por lo que va como candidata a la Sindicatura. en fórmula con Manolo Sanchez en la candidatura por la presidencia municipal coatepecana, misma que es activa, propositivas y comprometida, por eso ese nivel de participación electoral.

Arely Bonilla.- Una bella más en la escena política coatepecana, quien se dedica a caminar con su gran puesto administrativo haciendo buena mancuerna con Enrique Fernandez, es decir el uno-dos, cumpliendo su función de síndico. La lógica fue que podría competir en estas elecciones 2021, pero un “Broker”, contratado por 300 mil pesos le produjeron una presunta contra campaña, para descarrilar la con una lona y su fotografía junto al AMLO, lo que disgustó a la Bonilla, al grado que al denunciar el hecho, varios medios que difundieron eso, fuero ya apercibiría por el OPLE, qué tal?, eso disgustó a la guapa Arely, decidiendo no conocerte al ver la guerra de lodo que sería presa. Hoy ayuda a un aspirante a candidato a alcalde de MORENA.

Daniela Blasquez.- Está hermosa cotepecana, salió a la luz pública como surte del proyecto de Orquideas para las comunidades de la montaña, así se hizo presente en la instalación del partido Fuerza por México, dando un puro al frente hasta que le resuelve este partido si se lanza como candidata, al tiempo.

•De los feos que buscan la alcaldía coatrpecana

Manolo Sánchez.- Ya fue alcalde, sabe cómo operar una elección, trae temas positivos que entregó en esa administración, pero arrastra otras como grandes deudas por laudos que pegaron a la actual administración.

Raymundo Andrade.- Desde la diputación local, camina en colonias y congregaciones, con sus fuerzas básicas morenistas.

Roberto Montes Camacho.- Se hizo El Fuerte como parte de la estructura de Movimiento Ciudadano (MC), solo que no le han resuelto nada, es más está verde, de furia porque se la quiere tumbar un panista.

Andrés Cuevas Melo.- Este cuate ya participó en proceso antepasado perdiendo contra Roberto Pérez “Juanelo”, apodado por su padre por nacer el día de San Juan. Bueno pues este es tlmosnuata que quiere la candidatura de MC, rumbo a la alcaldía. Qué tal ?.

•Zambrano y Cortes verdugos del Vicho Velasco

Notoria pero muy notoria la conferencia de prensa matutina del ex alcalde jalapeño David Velasco Chedraui, a anunciar la dimisión a sus aspiraciones por la candidatura a la alcaldía xalapeña, ya que con el Twitter, publicado donde reclama y señala a los dirigentes nacionales del PAN y PRD, como presuntos culpables de su dimisión. Ellos los chilangos a deben saber que él He-Man, trae punch, como para sacar más votos xalapeños.

•Candidatura en Acayucan entre damas, al rojo vivo

Compartimos una publicación, de aquella zona donde según encuestas va Ruth Peña pariente cercano a Rocio Nahle, que aseguran será candidata bajando de la contienda interna a la diputada local Deysi Juan Antonio quien asegura ser me durará eso, que ella es la que va por la candidatura de MORENA en Acayucan, Ver.

•La porra anda brava en MORENA-Xalapa

Unos aseguran que para la alcaldía sería la diputada federal con licencia, Dorheny Calletano, aunque se sepa, que busca a todo empleada y empleado de gobierno para pedir su apoyo a canosos “por amor a la camiseta”, quiere que se la rifen con ella, sin darles recursos. Que todo sea de la bolsa de ellos, qué tal?. Otros aseguran que es Juan Vergel y que Doña Ivón Cisneros lo asegura que eso, ella se encarga. A’monos!.

•He-Man notorio cambio de semblante

Platicando con en el diputado local panista, Sergio Hernández, con otro buen semblante nos señala que están abiertos a una coalición pero con la sociedad, buscado mejoras en el tipo de gobierno como la seguridad y eso solamente lo puede dar tal PAN.

•De última hora comunicado oficial de Joaquín Guzmán

A la opinión pública:

Condenamos el homicidio cometido contra nuestra compañera, María Guadalupe Reyes Raygoza, este miércoles en su domicilio del municipio de Astacinga, y nos sumamos a la exigencia de justicia inmediata para hallar a las personas responsables de este terrible crimen. mumen.moyayes@gmail.com

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d