Se suman a lucha contra la homofobia

Hay que reivindicar los derechos humanos de todas las personas y terminar con la intolerancia

COMUNICADO 3161

Xalapa, Ver.- Para transitar hacia una sociedad más igualitaria, incluyente, tolerante y respetuosa, que no permita que sigan existiendo formas de violencia y homofobia, autoridades y funcionariado municipal develaron una placa en memoria de las víctimas de discriminación y crímenes de odio.

En el área verde de la avenida 20 de Noviembre, frente al Panteón Palo Verde, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expresó que la placa es para recordar una situación que lastima a la sociedad y que se desea eliminar: la violencia contra quienes deciden ejercer su libertad y sus derechos.

Ante representantes de la comunidad LGBTTTI+, el Edil afirmó que en Xalapa se repudia la violencia de género y se busca que la sociedad respete los derechos humanos de todas y todos.

“Desde la capital de Veracruz queremos que nunca haya más violencia en contra de la comunidad LGBTTTI+. Debemos ser una sociedad incluyente y respetuosa. Tenemos que dejar atrás esta historia de violencia y discriminación porque nos genera dolor y sufrimiento”.

La regidora María Consuelo Niembro Domínguez detalló que en este espacio, el Gobierno Municipal busca honrar la memoria de quienes han sufrido violencia y reivindicar el derecho a ser, existir, elegir y manifestarse.

“Buscamos promover una convivencia ciudadana en la que predomine el respeto a la diversidad y la igualdad. Condenamos cualquier manifestación de intolerancia y menosprecio de las personas por su condición socioeconómica, aspecto físico y/o preferencia sexual”.

Asistieron la regidora Consuelo Ocampo Cano; el presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno; el presidente de la Comisión Estatal LGBTTTI+, Benjamín Callejas Hernández, así como el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, José Ignacio Rodríguez Platas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d