Conmemora Fototeca de Veracruz el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica

Xalapa, Ver. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, la Fototeca de Veracruz ha programado un ciclo de conversatorios y actividades con varios exponentes de esta técnica fotográfica. Las actividades serán transmitidas los días 7, 8, 25 y 29 de abril, a través de la página de Facebook @FototecaDeVeracruz, a las 13:00 y 17:00 horas.

La primera actividad se presenta el miércoles 7, donde se invita a leer el libro El arte de la aprehensión de las imágenes y el unicornio, de Carlos Jurado. Jurado es pionero de la fotografía estenopeica y los procesos fotográficos experimentales en México. 

La programación continúa el jueves 8 con el conversatorio “Los motivos de la fotografía estenopeica”, a cargo del fotógrafo Daniel Tubío y la investigadora Citlalli González. Ambos ponentes conversarán sobre las formas de producción ligadas a esta técnica fotográfica. Daniel Tubío comparte seminarios y talleres sobre fotografía estenopeica a través de la cuenta de Facebook: Taller de Daniel Tubío.

El domingo 25 se proyectará la biografía y obra del destacado fotógrafo estenopeico Eric Renner. En 1984, Renner fundó Pinhole Resource, organización dedicada a compartir información sobre la fotografía estenopeica. También es fundador y coeditor de la revista The Pinhole Journal. Ha impartido conferencias y talleres a nivel mundial.

Para concluir con el programa, Markus Kaesler, fotógrafo alemán, compartirá su experiencia en este tipo de técnica, así como sus proyectos y proceso creativo en el conversatorio “La creación estenopeica”, que se transmitirá el próximo jueves 29 de abril. Puedes conocer el trabajo fotográfico de Kaesler en su página oficial www.markuskaesler.de.

La Fototeca de Veracruz invita a aprender sobre la fotografía estenopeica con este ciclo de actividades, que se transmitirá a través de la cuenta de Facebook @FototecaDeVeracruz, el miércoles 7 a las 13:00 horas, y los días 8, 25 y 29 de abril a las 17:00 horas.

Consulta todas las actividades que ofrece el IVEC en www.ivec.gob.mx

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d