Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Lo que les viene a los candidatos de oposición

¿QUÉ PROPONDRÁN? EL OBJETIVO PRINCIPAL que llevó a las cúpulas y dirigentes visibles del PAN, del PRI y del PRD, según se ha publicitado es ganar entre los tres la mayoría en la Cámara de Diputados. La de los candidatos aliados a MORENA es consolidar la 4T; es decir, recuperar y mantenerse en el poder. Hablemos de los que quieren recuperar el Poder. ¿Qué buscan las cúpulas que llevaron al Poder a personajes como Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Miguel De la Madrid Hurtado, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y a Enrique Peña Nieto? ¿Quieren tener de nuevo al país en sus manos. Quieren volver a imponer más impuestos, más IVAs, más FOBAPROA, más gasolinazos, más inflaciones por más de un dígito, más venta de empresas del estado como TELMEX, más concesiones y rescates carreteros, más estafas maestras? ¿Quieren más gobernantes como Mario Villanueva Madrid en Quintana Roo y Andrés Granier, en Tabasco; Rodrigo Medina en Nuevo León; Jesús Reyna en Michoacán; Tomás Yarrington, en Tamaulipas; Jorge Torres en Coahuila; Javier Duarte de Ochoa en Veracruz; César Duarte en Chihuahua; Humberto Moreira de Coahuila; Eugenio Hernández de Tamaulipas; o gobernantes panistas como como Guillermo Padrés en Sonora y Luis Armando Reynoso en Aguascalientes? Para eso quieren controlar la Cámara de Diputados. Es pregunta. ¿O qué otra cosa es lo que quieren? De lo contrario ¿qué ofrecerán los candidatos priistas, panistas y perredistas? ¿Tienen alguna plataforma política diferente que no sea solo sacar a la mayoría de MORENA y sus aliados para ponerse ellos? ¿En qué quieren beneficiar al pueblo y a la sociedad? Ojalá y los señores y señoras candidatos-as que andan por ahí saltando, corriendo, dándose baños de pueblo le digan a los veracruzanos qué es lo que harán cuando lleguen al Congreso de la Unión y, sobre todo… por qué no lo hicieron cuando pudieron.

CARMEN PINETE Y OCTAVIA ORTEGA VAN DE NUEVO POR OTRO HUESO. Candidatas a diputadas federales ahora por el Verde. El Partido Verde Ecologista, cuyo Delegado Nacional en Veracruz es Javier, el hijo de Fidel Herrera, anunció los nombres de sus candidatos a diputados federales. La mayoría desconocidos. Pero también los hay demasiadas conocidas como las expriistas María del Carmen Pinete Vargas quien va de nuevo por el Distrito Electoral 2 de Tantoyuca y también la conocidísima -por su florido lenguaje alvaradeño- Octavia Ortega Arteaga, como plurinominal. ¿Quién no recuerda a ‘Tava’ Ortega  como Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, a la que se le atribuyó ser la repartidora de ‘Chocolates’ a diputados y diputados locales aliados al  ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en un penal de la CDMX? Las dos expriistas norteñas ahora van como candidatas de nuevo pero por el Verde. Las dos parecían jubiladas de la política, pero ya ve, en política no hay jubilados ni muertos. Posiblemente no ganen, pero el bailar de nuevo quién se los quita.

REGRESO A CLASES PRESENCIALES HASTA QUE DOCENTES ESTÉN VACUNADOS: SEV. La SEV garantiza que reanudarán las clases presenciales hasta que todos los maestros estén vacunados. Al respecto Zenyazen Escobar García dio a conocer que ya trabajan con el Consejo Estatal de Salud en una estrategia que permita el retorno escalonado y seguro. Entre las acciones contempladas destaca la correcta desinfección de todas las instalaciones, por lo que distribuirán insumos de limpieza en 24 mil planteles de los niveles básico, medio superior y superior. En este sentido, ya fueron entregados 300 paquetes a la Delegación Regional de Martínez de la Torre. Durante la distribución de apoyos, consistentes en gel antibacterial, cloro, jabón líquido, desinfectante, aspersor de cinco litros, termómetro y manual sanitario contra COVID-19, el servidor público reconoció la labor del personal docente, administrativo, de apoyo y de los padres de familia a un año de iniciada la pandemia.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d