Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Que Marko Cortés venga a votar por David

AZULES DE XALAPA ENOJADOS Y EN PIE DE LUCHA. Para quienes pensaban que la base militante del PAN en Xalapa se iba a quedar quieta y sumisa ante una decisión cupular que pasó por encima de su decisión de elegir como su candidato a la alcaldía de Xalapa a Sergio Hernández, las cuentas al parecer no le salieron del todo bien. Las voces que se escuchan entre un gran sector de azules en Xalapa van en el sentido de no apoyar al candidato del PRI impuesto, y que si quieren ganar que venga el dirigente nacional Marko Cortés a votar por David Velasco Chedraui. A ver si con el voto de Marko y el de Joaquín Guzmán Avilés, dirigente estatal del PAN, hacen ganar la presidencia al candidato del PRI. Lo anterior al parecer es avalado por el propio Sergio Hernández, candidato panista sacrificado por decisiones cupulares, al escribir en su cuenta de Twitter lo siguiente “La semana pasada, dirigentes de la alianza opositora decidieron retirarme la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa que la militancia del PAN me había otorgado. Después de unos días de reflexión, te comparto mi punto de vista. #LaLuchaSigue”. Pues así las cosas para David Velasco Chedraui se le ponen color de hormiga. ¡Si ya de por sí la tenía en chino, imagínese!

CERO CORRUPCIÓN EN EL CONGRESO DE VERACRUZ: GÓMEZ CAZARÍN. Luego de los algunos señalamientos de corrupción en el tema de la asignación de convenios de comunicación en el Congreso de Veracruz el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Juan Javier Gómez Cazarín, sale al paso y afirma que ‘Desde el H. Congreso del Estado de Veracruz se mantiene la política de cero corrupción’. Y abundó que ‘en materia de transparencia y democracia en la comunicación se eliminaron los contratos millonarios que recibían algunos medios locales de comunicación, que por más señas, en gobiernos anteriores se aliaron para callar y tapar sus irregularidades en el ejercicio público, lo que desde luego ha conllevado ataques injustificados en contra del Poder Legislativo, pero ni modo así es la democracia’. ‘Así la labor de la Junta de Coordinación Política ha sido abrir el abanico a los medios de forma democrática y sin compromisos de por medio, se ha respetado al cien la libertad de expresión y lamento que aquellos medios inconformes busquen atacar al Congreso como medida de chantaje para volver a tener sus millonarios beneficios económicos idos, abundó el diputado Gómez Cazarín. Finalmente, el diputado Gómez Cazarín expresó que el Poder Legislativo igual que el Poder Ejecutivo y Judicial está sujetos a la fiscalización y que como todos se rinden cuentas puntuales de todos y cada uno de los contratos de publicidad que cumplen escrupulosamente y al pie de la letra con la Ley de la materia.

MARLON EXIGE ALTO A LA INSEGURIDAD TRAS AGRESIÓN A CANDIDATO DE CARLOS A. CARRILLO. Desde Coatzacoalcos el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, levantó la voz para exhortar al Gobierno del Estado de Veracruz que ponga un alto a la violencia política que se viene generando en la entidad. Dijo que ‘es evidente que la actual administración estatal no puede o no quiere intervenir porque se muestran nulos resultados al respecto’. Marlon Ramírez puntualizó que ‘este miércoles recibió una llamada de su candidato a la presidencia municipal de Carlos A. Carrillo, Onan Hernández quien afirmó que fue amenazado y agredido en su casa recibiendo la consigna de que se retire del proceso electoral’. Ramírez Marín terminó haciendo un llamado para que los responsables en materia de seguridad en la entidad realmente la garanticen.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d