Sorprendido por controversias a ultrajes a la autoridad

Xalapa Enríquez, Ver. El diputado local de Morena con licencia Víctor Vargas Barrientos se dijo sorprendido de la posición de legisladores de oposición que avalaron la reforma que contiene ultrajes a la autoridad y ahora busquen la acción de inconstitucionalidad, pero se dijo confiado en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ratifique esa ley».
«Lo más justo es que la Suprema Corte ratificará y nos diera al congreso del estado la seguridad de que el trabajo se hizo bien».
En entrevista, el legislador morenista resaltó que la oposición, en su momento, no criticó la reforma.
«La aprobaron, la votaron y estuvieron de acuerdo pero se están dando cuenta a estás alturas cuando ya votaron a favor que no les favorece y eso quiere decir que hubo un interés de por medio, o no estaban enterados de lo que estaban votando».
Vargas Barrientos, dijo que hay confianza en el trabajo realizado en aprobar la reforma.
El pasado 11 de marzo de 2021 se publicó en la Gaceta Oficial de Veracruz el Decreto Número 848 que reforma diversas disposiciones del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Veracruz, entre ellas el delito de ultrajes a la autoridad
De ahí que para Vargas Barrientos «legalmente se están cumpliendo los requisitos que es el voto de la mayoría, no creo que haya ningún problema en la Suprema Corte».

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d