Invitan a participar en el curso virtual “Diseño de iluminación para la escena”

Xalapa, Ver. El Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART) invita a artistas, creadores y profesionales escénicos a participar en el curso en línea “Diseño de iluminación para la escena”, que impartirá la diseñadora Xóchitl González Quintanilla. Las sesiones se realizarán del 13 al 27 de abril por medio de la plataforma Zoom, de 17:00 a 20:00 horas.

El curso “Diseño de iluminación para la escena” está dirigido a personas mayores de 18 años que estudian o trabajan en las áreas escénicas de coreografía, actuación, dramaturgia, escenografía, dirección, producción y vestuario.  Tiene el propósito de ofrecer a los participantes conocimientos, herramientas y metodologías actuales para la realización de diseños de iluminación escénica.

Con una duración de 20 horas, el curso abordará distintos temas que ayudarán al alumno a comprender la naturaleza y las propiedades de la luz, conocer los objetivos de la iluminación, los tipos de luminarias y sus emplazamientos, así como a desarrollar un método de trabajo a través de la documentación, el estudio del espacio, la planeación y el montaje. 

Xóchitl González Quintanilla ha diseñado escenografía e iluminación para teatro y danza desde 1991. Ha colaborado con las más destacadas compañías de danza de México, así como con importantes directores, escenógrafos y compañías de teatro. En 2005 recibió el Premio “Antonio López Mancera” a la mejor escenografía del año, otorgado por la Agrupación de Periodistas Teatrales; y en 2013 el Premio de Diseño de Iluminación en el World Stage Design. Es Creadora Artística Honorífica del Sistema Nacional de Creadores de Arte. 

El curso “Diseño de iluminación para la escena” es gratuito, con cupo limitado. Se impartirá de martes a jueves, del 13 al 27 de abril, a través de la plataforma Zoom. Las personas interesadas en participar podrán registrarse en

http://bit.ly/Diseño_iluminacion. Las y los seleccionados recibirán el link de acceso a las sesiones vía correo electrónico. En caso de requerir más información, escribir al correo difusion.cevart@ivec.gob.mx.

Consulta la oferta educativa del CEVART en las redes sociales Facebook y Twitter @CEVARTivec, así como en la página web www.ivec.gob.mx

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d