Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

¡Nombres, nombres! Candidatos plurinominales veracruzanos con posibilidad

ENTRE LOS QUE PODRÍAN GANAR UNA CURUL FEDERAL en San Lázaro sin tener que invertir, gastar o hacer campaña y solo dependerán de lo que hagan o dejen de hacer los candidatos uninominales o de mayoría relativa de sus partidos en la Tercera Circunscripción Federal, que comprende los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz, se encuentra un ‘selecto’ puñado de veracruzanos y veracruzanas:

Por el Partido Redes Sociales Progresistas: Paola Kuri Mustieles, número uno de la lista. Hija del empresario y político orizabeño Fidel Kuri Grajales.

Por el Partido Verde Ecologista Mexicano: Javier Octavio Herrera Borunda, hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y delegado nacional de ese partido en la zona Centro del estado de Veracruz. Él va como Número 4 en la lista de 40 plurinominales; Octavia Ortega Arteaga, exdiputada local priista en la administración de Javier Duarte de Ochoa, ahora va por el PVEM como número 7 en la lista de 40 candidatos plurinominales. 

Por el PAN: Carlos Alberto Valenzuela González, de Boca del Río, muy cercano a los Yunes del Estero, irá por su segunda incursión en San Lázaro como plurinominal.  Él va anotado en la lista como el número 2, es decir va amarradito; Miguel Ángel Juárez Jasso, quien se ha desempeñado como jurídico del PAN va en la posición número 12 de la lista de 40 candidatos plurinominales.

Por el PRD: Rogelio Franco Castán, ex diputado local, ex dirigente estatal del PRD, ex secretario de Gobierno con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, va ubicado en el  privilegiado lugar número 2 de la lista de 40 plurinominales.

Por el PRI: Lorena Piñón Rivera, va en la posición 4 de la lista de 40 candidatos plurinominales; Samuel Aguirre Ochoa, oriundo de Tierra Blanca, dirigente del Movimiento antorchista en Veracruz, tanto él como su esposa ya han sido legisladores locales en el estado. El ha sido colocado en el lugar número 9 de la lista.

Así que ya los tiene, todos con amplias posibilidades de llegar a ocupar una curul en San Lázaro y serán legisladores que habrán de defender la lucha política de los partidos políticos y las cúpulas de poder que los han postulado. Este tipo de legisladores se sabe son políticos o políticas premiadas con un boleto al paraíso de las grandes dietas, viajes al extranjero, charola, y que lo único que deberán hacer será levantar el dedo. Aparte de los arriba listados, hay otros, sin embargo, por sus posiciones en las listas de plurinominales tienen menores probabilidades de llegar a San Lázaro.

JUSTICIA DIVINA A TOÑO NEMI. LIBRE COMO EL AIRE. Dice un dicho que la justicia tarda, pero llega; y a Juan Antonio Nemi Dib, por fin le llegó. Esta jueves en una conferencia de prensa Juan Antonio Nemi Dib,  extitular de Salud con Javier Duarte de Ochoa, presentó ante medios de comunicación, documentos que acreditan la ratificación por UNANIMIDAD que hicieron Magistrados Federales y Estatales del No Ejercicio de la Acción penal en su contra: por Probada Inocencia y Fabricación de Pruebas. Es decir todos los magistrados en la mesa decretaron por de manera contundente la INOCENCIA de Juan Antonio. Cuánto debió sufrir Toño y su familia. Noches de desvelo, de tensión, de angustias y desilusiones por la ingratitud de aquellos que se decían amigos y de ser presa –día a día- de ácidos e inculpadores comentarios de sus detractores políticos. Afortunadamente, hubo no pocos que conociendo muy bien la integridad de Toño y jamás dudaron de su verticalidad y esfuerzos personales por enderezar la cloaca en la que había caído el Sector Salud. ¿Es un triunfo político? No. Es un triunfo de la justicia y de los inocentes que la claman sin ser escuchados. Es un justo triunfo de Toño y de toda su familia que a pesar de todos los pesares nunca se rindió, nunca bajó los brazos y siempre confiaron en su INOCENCIA. Qué bien, por Toño, qué bien por su unida familia, que bien por la justicia.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d