Aviso Especial por Ambiente caluroso – Surada

*Ambiente muy cálido.

*Surada con rachas máximas de 75 a 95 km/h.

*La intensidad del calor disminuye ligeramente mañana.

Xalapa, Ver. El frente frío núm. 49 está ingresando al noroeste del Golfo de México, previendo alcance la parte central de Tamaulipas por la tarde-noche donde se estacionará para debilitarse la tarde del domingo 11. El sistema se asocia con una vaguada cuyo eje se extiende a lo largo del oriente de México. Ambos seguirán ocasionado condiciones meteorológicas complejas en el estado de Veracruz, entre hoy sábado 10 y mañana domingo 11:
Sábado 10: Evento de Surada con rachas máximas de 75 a 95 km/h en región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y de 50 a 75 km/h en la zona de Orizaba y Valle de Perote. El viento cambia al Norte y Noroeste en la zona norte con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 45 km/h en la costa. Ambiente caluroso a muy caluroso. Probabilidad baja de precipitaciones, excepto en la región montañosa central, donde nuevamente se esperan lluvias y tormentas eléctricas aisladas, que podrían generar ráfagas de viento y granizadas, por la tarde o noche.
Domingo 11: La Surada se debilita y el viento sobre las costas veracruzanas domina de dirección Norte y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas eventuales de 40 km/h, situación que provocará que la intensidad del calor disminuya ligeramente, pero que se mantenga la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la región montañosa central.
A partir del lunes el viento cambia una vez más al sur, y se restablece la Surada especialmente en sectores del sur del estado, y con ello nuevamente aumentan los valores de la temperatura máxima (ver tabla). Durante este día, persistirá la probabilidad de lluvias y tormentas en las montañas del centro de la entidad.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d