Aviso Especial por Ambiente caluroso – Surada

*Surada rachas máximas de 50 a 75 km/h.

*Ambiente caluroso a muy caluroso.

*Probabilidad baja de precipitaciones.

Xalapa, Ver. El frente núm. 49 se localiza esta mañana desde el noreste de los Estados Unidos hasta el centro de Tamaulipas y sigue asociado con una vaguada ubicada sobre el oeste del Golfo de México; ambos sistemas muestran una tendencia a debilitarse este día. Por otra parte, se espera que el frente frío núm. 50 sobre el sur de los Estados Unidos, alcance el norte de nuestro país mañana martes 13, donde podría permanecer hasta el miércoles 14. Estos sistemas provocarán que nuevamente se restablezca y domine el viento del Suroeste, Sur, Sureste y Este sobre el oriente del territorio nacional y Golfo de México en los próximos tres a cuatro días, periodo en el que, apoyados por el campo de vientos en altura, se pronostican las siguientes condiciones para el estado de Veracruz :
Evento de Surada con rachas eventuales de 50 a 75 km/h en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 40 a 60 km/h en la costa norte y valle de Perote, y menores en la zona de Orizaba.
Ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas del orden o superiores a los 40°C en sectores de las regiones norte, llanuras del centro y del sur (ver tabla).
Probabilidad baja de precipitaciones en el estado, excepto en la región montañosa central y especialmente con los límites de Puebla, donde se pueden registrar eventos aislados con tormentas durante y después del máximo calentamiento.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d