Aviso Especial por Ambiente caluroso – Surada

*Ambiente cálido a muy cálido.

*Surada rachas de 40 a 60 km/h, aumenta mañana.

*Evitemos incendios forestales, de pastizales y de basureros.

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos y su previsión: frente núm. 50 sobre el sur de los Estados Unidos y norte de México, se prevé ingrese al noroeste y norte del Golfo de México durante el jueves 15, donde se estacionará y debilitará el viernes 16. Vaguada con eje desde el norte hasta el sur de nuestro país. Estos sistemas mantendrá al viento del Suroeste, Sur, Sureste y Este sobre el oriente del territorio nacional y la mayor parte del Golfo de México hasta el mismo viernes 16, periodo en el que, apoyados por el campo de vientos en altura provocarán las siguientes condiciones en el estado de Veracruz:
La Surada presentará variaciones en su intensidad y rachas eventuales de 40 a 60 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 35 a 50 km/h en la costa norte y valle de Perote, y menores en la zona de Orizaba. Las rachas en estas regiones pueden aumentar entre la noche del jueves a madrugada-mañana del sábado.Ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas del orden o superiores a los 40°C en sectores de las regiones norte, llanuras del centro y del sur (ver tabla).Probabilidad baja de precipitaciones en el estado, excepto en la región montañosa central y especialmente con los límites de Puebla, donde se prevén eventos aislados con tormentas (no descarte granizadas) durante y después del máximo calentamiento; esta condición puede mantenerse el jueves 15 y viernes 16 y aumentar hacia el fin de semana.
PERSPECTIVA: Sigue la previsión que a partir del próximo sábado 17, un frente y su masa fría afecten al estado con aumento del potencial de lluvias-tormentas, viento del Norte fuerte y descenso de temperatura.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d