Aviso Especial por Ambiente caluroso – Surada

*Ambiente cálido a muy cálido.

*Surada con rachas máximas de 70 a 90 km/h.

*Evitemos incendios forestales.

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos y su previsión: frente núm. 50 próximo a ingresar al noroeste y norte del Golfo de México donde se estacionará y debilitará mañana viernes 16. Vaguada con eje desde el norte hasta el sur de nuestro país. Se prevé que estos sistemas intensifiquen la velocidad del viento del Suroeste, Sur, Sureste y Este sobre el oriente del territorio nacional y la mayor parte del Golfo de México hasta la madrugada-mañana del sábado 17, periodo en el que, apoyados por el campo de vientos en altura provocarán las siguientes condiciones en el estado de Veracruz:
Surada con rachas máximas de 70 a 90 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 45 a 65 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba, menores en la costa norte, especialmente entre esta noche a madrugada-mañana del sábado, excepto en la costa norte donde el viento cambiará al Norte por la madrugada del mismo sábado e intensificándose.Ambiente caluroso a muy caluroso, las temperaturas previstas las puede consultar en la tabla y mapas anexos.Condiciones limitadas para lluvias, excepto en la región montañosa central hacia los límites con el estado de Puebla, donde son posibles eventos dispersos con tormentas (no descarte granizadas) durante y después del máximo calentamiento.
PERSPECTIVA: Se mantiene el pronóstico de efectos de un frente y su masa fría en el transcurso del sábado, provocando lluvias y tormentas moderadas a fuertes en regiones montañosas de las zonas norte y sur, descenso de temperatura (consulte tabla respectiva), así como viento del Norte con rachas estimadas por ahora superiores a 75 km/h en la costa.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d