Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

RSP lanzará a una mujer por Xalapa

PERO NO SERÁ NI ELIZABETH MORALES NI MICHELL SERVÍN. Raro que en la actualidad aún haya mujeres que les nieguen oportunidades políticas a otras mujeres.Insólito pero cierto.Infiltradas en los partidos políticos, pudiera ser.El comentario viene porque este jueves en una conferencia de prensa, una mujer de la propia estructura del Partido Redes Sociales Progresistas se volcó en contra de la posibilidad de que en Xalapa se lance a una mujer como su candidata a la presidencia.Los que estuvieron ahí y supieron leer la jiribilla política del inésperado rechazo de género, se pudieron percatar de que el golpe iba directo hacia Elizabeth Morales, Comisionada Nacional de ese partido en Veracruz y Michelle Servín, a quienes la que hablaba piensa o le soplaron al oído que alguna de las dos será la candidata de RSP a la alcaldía.Lo cierto es que la mujer debe estar desinformada o le pasaron mal el dato, pues Política al Día Express sabe desde hace días que la estrategia tanto de Fernando González como de Antonio Lagunes Toral, dirigentes nacional y estatal de RSP es la de que en Xalapa sea una mujer la candidata a la presidencia, pero no Elizabeth ni Michelle, sino una mujer desvinculada de la política-

LA PROPUESTA QUE EL DIRIGENTE ESTATAL LLEVÓ AL NACIONAL es de una mujer con un amplio y respetable currículo académico. Doctorada en Derecho, Doctoranda en Derecho por la UV; especialista en la conciliación, derechos humanos y justicia alternativa. Es decir una figura fresca y de alto nivel que competirá palmo a palmo con las figuras masculinas de los demás partidos. Redes Sociales Progresistas si va con una mujer por la alcaldía de Xalapa, pero no serán ni Elizabeth Morales ni Michelle Servín y no porque no lo merezcan ni porque no puedan, pero ellas, por el momento tienen un compromiso muy serio con los objetivos políticos de RSP y no va por ahí el tiro. Así que no se calienten garnachas que la manteca está fría. Al tiempo.

EL PESO MEXICANO ESTÁ FORTACHÓN. La tan ansiada barrera de los 20 pesos se rompió este jueves al cotizarse el peso mexicano en 19.96 por dólar. La agencia de noticias Reuters informó que la apreciación del peso mexicano contrasta con la debilidad del dólar por la publicación de datos económicos en los Estados Unidos que resultaron mejor de lo previsto. Sin embargo, lo que también pudo influir en la debilidad del dólar son las ríspidas relaciones diplomáticas del gobierno de Joe Biden con Rusia. La sanción y la expulsión de 10 diplomáticos rusos de los Estados Unidos a Rusia han puesto en tensión los mercados internacionales. Las sanciones provienen de la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2020 y el supuesto papel de ese país en el ciberataque masivo de SolarWinds. Aunque hay que observar que el fortalecimiento del peso mexicano ya traía una inercia positiva desde hace varios días, antes de las sanciones de Estados Unidos a Rusia. Sea como sea, y haiga sido como haiga sido, por lo pronto el peso se aprecia bien y está Fortachón.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d