Sin Compromisos

AMLO: No aumentó gasolina, gas y luz. La ciudadanía tiene otros datos.   

Intimida presidente vetar presupuesto si oposición gana mayoría de diputados.  

Vacunarán a trabajadores del Sector Educativo de Veracruz.  

IPE y SSTEEV de las pocas dependencias que cumplen con su cometido. 

Gonzalo Jácome Hernández.

INFLACIÓN. – En la mañanera del día 13 del presente mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó, que no ha habido incremento de precios en la gasolina, luz, etc., etc., pero la ciudadanía en general “tiene otros datos”: desde la primera quincena de enero de este año, el gas licuado de petróleo (LP) subió un 5.3 %, la gasolina Magna el 3.3 % y la Premium un 2.9 %, así como otros energéticos y por consecuencia, todos los productos de la canasta básica y alimentos en general sufrieron un alza, en la mayoría de los artículos de primera necesidad han sido constantes desde enero hasta la fecha, ya no se diga un poco antes de la Semana Santa, los pescados y mariscos, así como las carnes blancas como el pollo. D. R. El problema para las amas de casa es que ya no les alcanza el dinero para comprar lo más indispensable, pues el poder adquisitivo de los mexicanos es cada día menor, ahora imagínese Usted estimado lector, los millones de jefes de familia que perdieron sus empleos por el cierre de micro, pequeñas y medianas empresas, así como en algunos casos la reducción de trabajadores para no quebrar otros negocios. EL GAS LP AUMENTÓ HASTA EN UN 42% EN ÉSTE 2021 SEGÚN LA PROFECO EN CONFERENCIA DE PRENSA (4 DE ENERO) OFRECIDA DESDE PALACIO DE NACIONAL.

AMAGA. – AMLO advirtió que, si MORENA no obtiene la mayoría en la Cámara de Diputados, en la elección del 6 de junio, “puede aplicar un veto al Presupuesto de Egresos de la Federación, “si la oposición intenta bloquear los programas sociales de la 4T”, porque es populismos, paternalismo, etc., no les será tan fácil enfatizó, pues les recordó que el Ejecutivo tiene facultad de veto. D. R. ADEMÁS DE QUE YA ESTÁN CONTEMPLADOS EN LA CONSTITUCIÓN, ASI QUE NO HABRÁ ELIMINACIÓN DE APOYOS QUE BRINDA EL GOBIERNO FEDERAL, AUNQUE NO TENGA MAYORIA COMO SE PRONOSTICA. 

SECTOR EDUCATIVO. – Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que en breve se iniciará la vacunación de los trabajadores del sector educativo y del personal de la salud, además de destacar que esta semana se “terminará” con la vacunación de adultos mayores “al menos en la entrega de la primera dosis” y al finalizar el proceso se iniciará con los trabajadores de la educación, la dotación de medicamentos iniciará el lunes 19 de abril y será entregada a todo el personal que labora en instituciones educativas, en la primera fase se contemplan un aproximado de 530 mil vacunas que serán aplicada en estados donde hay semáforo epidemiológico verde; Tamaulipas 92,403, VERACRUZ 197,430, Coahuila 83,979, Nayarit 35,316 y Chiapas 121,859.

IPE-SSTEEV. – Reconocimiento a los titulares del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), así como a los subdirectores, jefes de departamento y empleados en general, que están cumpliendo con la responsabilidad que les fue encomendada en beneficio de los derechohabientes de ambas dependencias. D. R. Honor a quien honor merece, aunque nuestra columna siempre ha sido y seguirá siendo crítica, no por eso dejamos de reconocer a quienes desempeñan bien sus responsabilidades.   

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

Martin Luther King

gonzalojacome1947@hotmail.com                         parentesis_2@hotmail.com

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d