Aviso Especial por Frente frío 51-Norte-Lluvia

*Norte rachas máximas de 60 a 75 km/h.

*Nieblas, lloviznas y lluvias.

*Ambiente fresco a templado.

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente núm. 51 se localiza sobre el centro y suroeste del Golfo de México, y se interna al país por el sur de Veracruz. El sistema sigue asociado a una línea de cortante y se espera se mueva ligeramente hacia el oriente en el transcurso del día (figura superior), apoyando el desarrollo de nublados con potencial de lluvias y tormentas en el sureste del país. Por su parte, su masa fría cubre el norte, noreste y oriente del país, así como parte del golfo, ocasionando evento de NORTE y descenso de temperatura. Se prevé que esta masa fría sea reforzada por otra entre el miércoles 21 y jueves 22. Tal situación, mantendrá en los próximos días las siguientes condiciones atmosféricas en el estado:
Domingo 18: Viento del Norte con velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en la costa centro-sur y de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en la costa norte. Oleaje con alturas de 2.0 a 3.0 metros. Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en la zona sur. Los valores de la temperatura disminuyen con ambiente fresco a templado en regiones de montaña y templado en zonas de llanura y costa.
Lunes 19: Viento del Norte con velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 15 mm. Ambiente fresco a templado en regiones montañosas y templado a relativamente caluroso en llanura y costa.
Martes 20: Viento del Noroeste, Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 a 55 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 15 mm. Ambiente fresco a templado en regiones montañosas y templado a relativamente caluroso en llanura y costa.
Miércoles 21: Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 45 a 60 km/h en la costa, Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm en la zona sur. Persiste ambiente fresco a templado en montaña y templado a relativamente caluroso en llanura y costa.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d