Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

La cultura en Xalapa, Plataformas Crowdfundig, esto y más trae “Unidad Ciudadana”

EL PARTIDO “UNIDAD CIUDADANA” SIGUE REALIZANDO muchas actividades on-line, privilegiando la seguridad de sus simpatizantes y generando una ciudadanía comprometida con su entorno, que hacen conciencia y sinergia con la sociedad. Las actividades no paran de la mano de su líder estatal, Cinthya Lobato y del Secretario General Francisco Toriz, quien camina todos los días en los municipios del Estado de Veracruz. Al final de este proceso electoral, seguramente, estas buenas artes políticas rendirán sus frutos pues desde ahora se percibe el buen ánimo y recibimiento al partido de la “manita”. Para esta semana, se tiene considerado el interesante Foro Ciudadano “La cultura en Xalapa”. Síguelo este lunes por Facebook Live. Manuel Zepeda Ramos conversará sobre otro interesante tema de nuestra ciudad. No se lo pierdan. El martes 20, el secretario de Gestión Productiva, Jesús Cota, enseñará a realizar mazapanes en su programa “Produce en Unidad”. Una excelente opción de emprendimiento para estos tiempos de pandemia que ha castigado a nuestra economía. “Usar cubrebocas, la diferencia entre la vida y la muerte”, es un interesante conversatorio que te presenta Unidad Ciudadana este jueves, donde especialistas nos mostrarán las diferencias entre un cubrebocas “pirata” y uno original. ¡No te lo puedes perder! Crear macetas ecológicas con la técnica de Kokedama es el taller que la Secretaría de Medio Ambiente de Unidad Ciudadana nos presenta el viernes 16 de abril, mientras que el sábado la Secretaría de las Personas con Discapacidad de Unidad Ciudadana te invita a que veas el Conversatorio: “Las Plataformas Crowdfundig, un modelo de financiamiento para proyectos sociales”. Visita las redes sociales del partido para conocer a detalle todos los horarios e información más detallada.

EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES SERÁ VOLUNTARIO: Delfina Gómez, titular de la SEP. La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez y los gobernadores: Rutilio Escandón Cadenas; Miguel Ángel Riquelme Solís; Antonio Echevarría García; Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Cuitláhuac García Jiménez, detallaron algunas de las características propias del proceso de vacunación para maestros, que inicia el próximo martes 20 de abril en cada una de sus respectivas entidades: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz. La titular de la SEP, Delfina Gómez dijo que el regreso a clases presenciales será voluntario, para lo cual las madres, padres de familia y tutores deberán entregar la carta de autorización firmada con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes puedan ingresar a sus centros educativos. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, explicó que la propuesta del plan de vacunación en la entidad, en coordinación con la Secretaría de Marina, se realizará en cinco sedes para atender a 197 mil 430 personas, entre personal docente y administrativo, en las ciudades de Xalapa, Boca del Río, Tuxpan, Orizaba y Coatzacoalcos, y un promedio de 9 mil vacunados por día en orden alfabético. Los maestros que se inscribieron en el Portal de Salud ya tienen hora, fecha y centro de vacunación para su vacuna. Xalapa: Zona Universitaria, con tres subsedes; Boca del Río: World Trade Center; Tuxpan: Expo Ganadera; Orizaba: Foro Orizaba; Coatzacoalcos: Instituto Tecnológico Superior (ITESCO).

SOFÍA MARTÍNEZ HUERTA FUE DESTITUIDA COMO MAGISTRADA E INHABILITADA POR 5 AÑOS. Lo que ya se esperaba llegó, la sorpresa fue que a la Magistrada Sofía Martínez Huerta, ex presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz y del Consejo de la Judicatura se le fuera a declarar procedente de Juicio Político al interior del propio Tribunal Superior de Justicia del Estado, POR UNANIMIDAD. Así fue, por unanimidad de votos el Pleno de Magistrados erigidos en Jurado emitió la sentencia condenatoria de procedencia de Juicio Político como lo dictaminó el Pleno del Congreso local de Veracruz y se sancionó a Sofía Martínez Huerta con la destitución del cargo de Magistrada y se le inhabilito por 5 años para desempeñar cualquier cargo público. Aunque la ex Magistrada aún tiene la oportunidad de impugnar el fallo del TSJ ante la Suprema Corte de Justicia, el que Sofía Martínez Huerta haya sido condenada por unanimidad mermará cualquier posibilidad de que se revoque el fallo local.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d