Continúa vacunación por COVID-19 y empiezan los docentes en Veracruz

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) informa que son 58 mil 931 (+ 36 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

El número de positivos activos descendió a 384 y el de sospechosos a 207. Asimismo, van 48 mil 290 pacientes recuperados y mil 559 permanecen en vigilancia.

Las defunciones se mantienen en 9 mil 082 y 10 mil 825 sospechosos están en investigación. De los 127 mil 366 casos estudiados, 57 mil 610 resultaron negativos.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Hoy inició la aplicación de la primera dosis en Camerino Z. Mendoza, Cerro Azul, Coscomatepec, Chinameca, Espinal, Ixhuatlán de Madero, Juan Rodríguez Clara, Mecayapan, Naranjos, Ozuluama, Paso del Macho, San Rafael, Santiago Tuxtla, Tamiahua, Tantoyuca, Tecolutla, Tehuipango, Tequila, Tierra Blanca, Uxpanapa y Yecuatla.

Mientras que la inoculación de la segunda en Benito Juárez, Citlaltépetl, Ixcatepec, Tamalín, Tantima y Xalapa.

Igualmente, sigue para el personal de Salud en todo el estado; una vez concluidas las dos primeras etapas (trabajadores en primera y segunda líneas de atención) tocará el turno a los administrativos. Nadie quedará sin inmunizar.

Proceso de Vacunación para Personal Educativo

Mañana comenzará la vacunación de los maestros veracruzanos, por lo cual, en la página http://mivacuna.sev.gob.mx/ deberán corroborar la sede correspondiente; los requisitos son identificación con fotografía, CURP y comprobante de domicilio.

En Xalapa habrá tres subsedes que atenderán de la siguiente manera:

  • Martes 20: apellidos de la A a la B en el Nido del Halcón, de la C a la D en el Gimnasio UV y la E en Facultad de Ingeniería.
  • Miércoles 21: de la F a la G en el Nido del Halcón, de la H a la J en el Gimnasio UV y de la K a la L en Facultad de Ingeniería.
  • Jueves 22: de la M a la Ñ en el Nido del Halcón, de la O a la P en el Gimnasio UV y de la Q a la R en Facultad de Ingeniería.
  • Viernes 23: de la S a la T en el Nido del Halcón, de la U a la W en el Gimnasio UV y de la X a la Z en Facultad de Ingeniería.
  • Sábado 24: extemporáneos (en las tres subsedes).

En Boca del Río (World Trade Center), Coatzacoalcos (ITESCO), Orizaba (Foro Orizaba) y Tuxpan (Expo Ganadera) serán recibidos este martes quienes sus apellidos vayan de las letras A a la E, el miércoles 21 de la F a la L, el jueves 22 de la M a la R, el viernes 23 de la S a la Z y el sábado 24 los extemporáneos.

Ante dudas y emergencias siguen disponibles la línea gratuita 800 0123 456 y el 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx puedes consultar el Semáforo Epidemiológico por municipios y los calendarios del Plan de Vacunación.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d