Fiscalía de Veracruz viola debido proceso y traslada a Gregorio Gómez al CEFERESO 13

• La Diputada Federal Azucena Rodríguez Zamora denuncia golpes y tortura contra su compañero perredista

Ciudad e México. La Diputada Azucena Rodríguez Zamora, denunció que, violando el debido proceso, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, trasladó del Penal de Tuxpan, Veracruz; al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 13, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca; a Gregorio Gómez Martínez, candidato del PRD a la presidencia municipal de Tihuatlán.
La Legisladora Federal perredista reiteró que la detención de su compañero de partido es ilegal y es parte de la campaña de hostigamiento, represión y venganza del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez quien, en clara violación a las garantías constitucionales y a los derechos humanos, emprendió una persecución política contra militantes, dirigentes, candidatas y candidatos del PRD.
Para ello, alertó, está utilizando las instituciones del Estado, en complicidad con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros; la Fiscal Verónica Hernández Giadáns; y algunos integrantes del Poder Judicial del Estado, quienes están avalando las detenciones ilegales, con claras violaciones al debido proceso, ordenadas por el gobernador contra quienes él considera sus enemigos.
Azucena Rodríguez denunció además el uso de tortura contra Gregorio Gómez para que se declare culpable por delitos de los que no es responsable, que se inventó la Fiscalía para justificar su detención ilegal y eso quedó en evidencia con las huellas de golpes denunciados por familiares y equipo de abogados.Precisó que el personal médico de la Fiscalía General del Estado de Veracruz certificó que Gregorio Gómez tenía huellas de haber sido golpeado luego de que los ministeriales que lo detuvieron con uso excesivo de la fuerza lo entregaron a esta dependencia.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d