Defensa heroica del Puerto de Veracruz, en 1914, se preservó la independencia y libertad de México: PES

La diputada Alba Silvia García se refiere al 107 aniversario de la heroica defensa, frente a la invasión de Estados Unidos

Ciudad de Mexico. A nombre del Grupo Parlamentario del PES, la diputada Alba Silvia García Paredes (PES) afirmó que con la defensa del Puerto de Veracruz que hicieron los cadetes de la Escuela Naval Militar, en 1914, frente a la invasión de Estados Unidos, se preservó la independencia y libertad de México.

Al hacer uso de la palabra en tribuna, con motivo del 107 aniversario de la heroica defensa del Puerto de Veracruz, indicó que «la gran muestra de valor y coraje de los cadetes de la Escuela Naval Militar nos dejó como legado el orgulloso recuerdo de grandes patriotas como el teniente José Azueta Abad y el cadete Virgilio Uribe quienes perecieron en defensa de nuestra soberanía».

Refirió que el propósito del asedio de Estados Unidos era evitar la llegada de un buque alemán que transportaba armamento destinado al gobierno de Victoriano Huerta, y con ello intervenir en el proceso revolucionario.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d