En Veracruz se actualizan los datos por COVID-19

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) informa que son 58 mil 990 (+ 59 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

El número de positivos activos descendió a 357 y el de sospechosos aumentó a 299. Asimismo, van 48 mil 366 pacientes recuperados y mil 518 permanecen en vigilancia.

Las defunciones suman 9 mil 106 (+ 24 nuevas) y 10 mil 911 sospechosos están en investigación. De los 127 mil 963 casos estudiados, 58 mil 062 resultaron negativos.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

El calendario para aplicación de la primera dosis a adultos mayores queda de la siguiente manera:

  • 22 de abril: Acayucan, Atzalan, Chicontepec, Las Choapas, Huatusco, Pueblo Viejo, Tezonapa, Tlapacoyan, Tres Valles, Zentla y Zongolica.
  • 23 de abril: Acatlán, Atzacan, Ayahualulco, Coacoatzintla, Ixhuatlancillo, Jilotepec, Landero y Coss, Miahuatlán, Mixtla de Altamirano, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Tatatila, Tepetlán, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Tlilapan, Tonayán y Xoxocotla.

La vacuna es segura, efectiva y gratuita, no puede enfermarlo de COVID-19; sin embargo, quienes ya fueron inmunizados deben seguir cuidándose, pues la protección sólo resultará efectiva al cabo de dos semanas luego de la segunda inyección de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac; al igual que la unidosis de CanSino.

Proceso de Vacunación para Personal Educativo

La Secretaría de Salud extiende el llamado a todo el sector educativo a que durante las jornadas de vacunación evite aglomeraciones; los beneficiarios pueden asistir también después de las 3 de la tarde, esto evitará grandes filas durante la mañana y mediodía.

Ante dudas y emergencias siguen disponibles la línea gratuita 800 0123 456 y el 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx puedes consultar el Semáforo Epidemiológico por municipios y los calendarios del Plan de Vacunación.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d