Se pronuncia PES en pro de garantizar educación a distancia y el acceso a la tecnología

Subraya el diputado Edgar Guzmán que la emergencia sanitaria y el confinamiento han obligado a cambiar los trabajos dentro del sistema educativo

Ciudad de México. El diputado Edgar Guzmán Valdéz (PES) se pronunció en pro de garantizar el derecho a la educación de manera remota y el acceso a las tecnologías de información y comunicación para ello.

Lo anterior en tribuna, durante la discusión del dictamen que reforma la Ley General de Educación, en materia de educación a distancia, en línea, virtual y semipresencial o híbrida.

Subrayó que la emergencia sanitaria y el confinamiento han obligado a cambiar los trabajos dentro del sistema educativo, igual que en otros sectores, por lo que resaltó la necesidad de regular el modelo de educación a distancia.

Refirió que existen más de 25 millones de niñas y niños en el sistema de educación básica y la mayoría de ellos dentro del servicio público.

Destacó que el dictamen que propone además del uso de las plataformas digitales, el de la televisión y la radio como medios para favorecer el proceso educativo a distancia.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d