Continúa vacunación en municipios de Veracruz, por COVID-19

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) informa que son 59 mil 651 (+ 72 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

El número de positivos activos ascendió a 422 y el de sospechosos bajó a 261. Asimismo, van 49 mil 091 pacientes recuperados y mil 159 permanecen en vigilancia.

Suman 9 mil 401 (+ 91 nuevos) fallecimientos y 10 mil 827 sospechosos siguen en investigación. De los 130 mil 934 casos estudiados 60 mil 456 resultaron negativos.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Este jueves la aplicación de la segunda dosis tuvo lugar sin contratiempos en 29 municipios. Mañana 30 de abril corresponderá a la población de Acajete, Apazapan, Jalcomulco, Tlacojalpan y Tlaltetela.

Asimismo, está vigente el registro para adultos de 50 a 59 años en el sitio http://mivacuna.salud.gob.mx, como parte de la Etapa 3 de la estrategia.

Pese a que este año se reportan menos casos de dengue en la entidad, comparado con el anterior, la SS pide a la población sumarse a los trabajos preventivos del personal de Vectores, sobre todo en Coatzacoalcos y Veracruz, donde las altas temperaturas favorecen la propagación del insecto transmisor.

La medida más efectiva es muy sencilla: eliminar de patios y viviendas los recipientes que almacenen agua, pues es donde las larvas del Aedes aegypti crecen y al cabo de unos días ya son mosquitos capaces de dispersar el virus. ¡Todos debemos mantener la lucha frontal contra el dengue!

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx puedes consultar el Semáforo Epidemiológico y conocer el nivel de riesgo en tu lugar de residencia; también están disponibles las convocatorias del Plan Nacional de Vacunación. Recuerda llamar al número 800 0123 456 en caso de síntomas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d