Aviso Especial por Lluvias – Ambiente caluroso

*Probabilidad de lluvias y tormentas.

*Norte con rachas de 40 a 50 km/h.

*La intensidad del calor disminuye.

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos y su previsión: La presencia del frente frío núm. 54 sobre el sureste de Los Estados Unidos, litoral de Texas y Tamaulipas, y el desarrollo de una vaguada sobre el oeste-suroeste del Golfo de México, apoyados por el campo de vientos de una vaguada superior, mantendrán las condiciones para lluvias con tormentas en las próximas 24-48 horas, con los acumulados más importantes en regiones montañosas del norte y centro del estado, por lo que se prevén las siguientes condiciones atmosféricas en los siguientes días:
Viernes 30: Viento del Norte de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 a 50 km/h en la costa norte-centro y rachas de 35 a 45 km/h en la costa sur. Oleaje hasta de 1.0 a 1.5 metros de altura. Lluvias y tormentas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en especial sobre regiones montañosas del norte-centro, sin descartar mayores y con presencia de granizo. La intensidad del calor disminuye ligeramente, más notable en el norte y centro del estado.Sábado 1: Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas del norte y centro, siendo posibles mayores a este rango y aún con posibilidad de tormentas. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio.
Perspectiva: A partir del domingo 2, la intensidad del calor aumenta y disminuye la probabilidad de precipitaciones, y se concentra en regiones montañosas hacia los límites con los estados de Hidalgo y Puebla, donde pueden presentarse eventos aislados con tormentas por las tardes-noches, estas condiciones pueden prevalecer hasta el martes 4, esperándose cambios el miércoles 5.Área de archivos adjuntos

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d