Morena notifica su determinación de separar de entre sus integrantes a Saúl Huerta Corona

  • Rinde protesta de ley como integrante de esta Cámara, Miriam Alejandra Cedillo Conde
  • Diputada Beatriz Rojas Martínez (Morena) renuncia a apoyos económicos

Ciudad de México. En sesión semipresencial, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio cuenta de un oficio del coordinador del grupo parlamentario de Morena, donde notifica la determinación de separar de entre sus integrantes al diputado federal, Benjamín Saúl Huerta Corona.

Ello, derivado de los hechos que se le imputan y con la finalidad de que éstos sean indagados de manera expedita y de conformidad con la normatividad aplicable; también, en aras de que se finquen o deslinden las responsabilidades, señala el oficio dado a conocer en la sesión del Pleno.

El oficio cita los artículos 17 y 20 del Reglamento de la Cámara de Diputados; el 27 y 30 de la Ley Orgánica del Congreso General; el 3°, 4°, 12 fracción V, 14, 34 y 36 del Reglamento Interno del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados; el Estatuto de Morena, y lo determinado en reunión plenaria de este Grupo Parlamentario, celebrada el pasado 25 de abril del presente año.

Está firmado por el diputado Moisés Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena y dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho.

Rinde protesta diputada

La diputada Dulce María Sauri Riancho tomó la protesta de ley como integrante de LXIV Legislatura a Miriam Alejandra Cedillo Conde, diputada federal electa por la Quinta Circunscripción Plurinominal.

Diputada renuncia a apoyos económicos

Se informó de un oficio de la diputada Beatriz Rojas Martínez (Morena), por el que manifiesta su voluntad de renunciar al apoyo económico al que tiene derecho, de conformidad con el último párrafo del texto resolutivo del Acuerdo de los Órganos de Gobierno de la Cámara de Diputados, por el que se establecen disposiciones internas aplicables a diputadas y diputados federales que opten por la elección consecutiva en el Proceso Electoral 2020-2021.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d