*Surada con rachas mayores de 85 km/h.
*Ambiente muy cálido.
*Aumentan las tormentas con lluvias.
*Norte rachas de 60 a 75 km/h.
Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente frío núm. 55 se ubica esta mañana desde un centro de baja presión al norte de Texas hasta el norte de México y es impulsado por su masa fría hacia el sureste, esperándose ingrese al Noroeste del Golfo de México después del mediodía de hoy, cruce el sur de Tamaulipas esta noche, y recorra de manera lenta el estado de Veracruz mañana miércoles 5, con tendencia a estacionarse en el sur de la entidad el jueves 6. El frente se asocia con una vaguada con eje extendido sobre el noreste y este del país, y que se prevé se mueva con el primero. Estos sistemas favorecerían en los próximos días, las siguiente condiciones en nuestra entidad:
Martes 4: Surada con rachas máximas de 75 a 95 km/h en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, de 60 a 80 km/h en la región de Orizaba y valle de Perote y menores en la costa norte, decreciendo gradualmente. En la costa norte el viento cambiará al Norte por la noche con rachas de 40 a 50 km/h. Ambiente muy cálido. La probabilidad de tormentas y lluvias aisladas de 5 a 15 mm y sin descartar mayores se concentra especialmente en regiones montañosas límites con los estados de Hidalgo y Puebla por la tarde-noche, aumentando.
Miércoles 5: Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la costa norte-centro y de 50 a 60 km/h en la costa sur. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas del estado (no descarte mayores de forma más local), las cuales pueden estar acompañadas por tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo). La intensidad del calor disminuye.
Jueves 6: Norte con rachas de 40 a 60 km/h en la zona litoral. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y costa central, sin descartar mayores. La intensidad del calor disminuye.