Empresarios, los más afectados por el mal gobierno de Xalapa: David Velasco Chedraui

  • Se detuvo la inversión pública; las pocas obras se entregaron a empresas foráneas.
  • Hay un desprecio por los profesionistas y la mano de obra local.
  • Ofrece experiencia, acabar con la burocracia y cumplir los cuatro años como presidente municipal.

Xalapa, Ver. Al reunirse con integrantes del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, el candidato de la coalición “Veracruz Va” a la presidencia municipal de la capital, David Velasco Chedraui, reconoció que los empresarios se encuentran entre los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19, abandonados por el mal gobierno de la ciudad.

“Este es uno de los sectores más dañados, más golpeados; están muy descontentos con el actual gobierno no sólo porque no recibieron ningún apoyo o incentivo fiscal a nivel federal para sortear la crisis, sino porque los han maltratado con una gran burocracia para abrir negocios, para realizar obras y porque se detuvieron las inversiones públicas y las pocas obras se entregaron a empresas foráneas”, aseveró.

Además, insistió David Velasco Chedraui, a pesar de las muchas necesidades que existen en las colonias, la gente se entera que el gobierno municipal ha regresado millones de pesos a la federación. “Esto es gravísimo, porque dinero que ya debería de estar trabajando en Xalapa en obras y generando empleo, se regresa. Cuando ya habíamos logrado ir de más a más, ahora es al revés, porque venimos de menos a menos”.

De frente, ante los miembros del sector al que pertenece, el candidato de la alianza PAN, PRI y PRD, ofreció poner al servicio de la ciudad la experiencia con la que cuenta, porque cuando gobernó la ciudad el municipio no sólo fue calificado como el más transparente del estado, también fue reconocido por la gran cantidad de obra pública que realizó.

“Me aventuro en esta difícil tarea porque soy xalapeño, porque veo todo lo que nos están afectando a todos los empresarios y, aunque no traigo una varita mágica, sí sé cómo reactivar la economía, cómo generar inversión pública, cómo buscar y bajar más recursos, con un equipo especializado, como lo hice cuando fui alcalde y sobre todo cómo administrar bien esos recursos para no regresarlos a la federación”, asentó.

Además, comentó que su gobierno le dará obra a las empresas locales, utilizará los talentos y valores de la capital e implementará el Programa de Ciudades Inteligentes para digitalizar los procesos de trámites para abrir negocios y otorgar permisos de construcción, que permitan no sólo acabar con la actual burocracia en donde un permiso tarda más de un año, también acabar con los moches y las irregularidades, así como reactivar las inversiones que generan empleo y bienestar en las familias.

Finalmente, a petición expresa de los empresarios, David Velasco Chedraui hizo público el compromiso de cumplir a cabalidad el periodo para el que sea electo como alcalde de Xalapa y no dejar su periodo de gobierno para buscar otro cargo de elección popular.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d