Creará David Velasco una dirección municipal para personas con discapacidad

  • Como diputado, promovió la creación de una Comisión de personas con discapacidad que no existía en el Congreso; y como alcalde reglamentó que Desarrollo Urbano exigiera infraestructura de accesibilidad e inclusión.

Xalapa, Ver. El candidato de la coalición “Veracruz Va” a la presidencia municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, se comprometió a crear en el Ayuntamiento una Dirección para atender a personas con discapacidad, que permita una mayor inclusión a este sector de la población, atenderlos y ofrecerles mejores oportunidades de desarrollo.

En el Casino Xalapeño, David Velasco se reunió con un amplio grupo de personas con discapacidad, coordinadas por Martín Pineda Selvas, un abogado con parálisis cerebral no severa que, a pesar de las dificultades motrices y del lenguaje, logró salir adelante. Ahí, el candidato de la alianza PAN-PRD-PRI escuchó las necesidades y dificultades que enfrenta este sector de la población en la sociedad xalapeña.

Acompañado por el candidato a la Diputación Federal por el Distrito de Xalapa Rural, Adolfo Mota Hernádez, Velasco Chedraui recordó que como diputado local promovió la creación de una Comisión de personas con discapacidad que no existía en el Congreso y como alcalde estableció en el reglamento de Desarrollo Urbano que se exigiera infraestructura de accesibilidad e inclusión. Además, instaló un elevador para personas con discapacidad en el edificio municipal, rampas y señalética con lenguaje Braille, entre otras acciones.

Comentó que también se les apoyó con microcréditos para que pudieran iniciar sus negocios. “Se les dio preferencia a las personas con discapacidad, porque ellos enfrentan más dificultades a la hora de conseguir un empleo. Las autoridades debemos de voltear a ver más a este sector de la población e implementar programas que permitan suelo parejo para ellos”, aseveró.

David Velasco Chedraui destacó que es importante escuchar a la gente, sus quejas, sus inquietudes, sus propuestas, para apoyarlas adecuadamente. “Las personas con discapacidad sufren mucho, enfrentan muchos retos y las autoridades tenemos que estar ahí para atenderlos”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d