Se «amafian» Víctor Arteaga y Arias Lovillo para rescatar Xalapa

El candidato de RSP y el de MC coinciden en que basta ya de improvisados en Congreso Veracruzano y Ayuntamiento

XALAPA, Ver. Recuperar la grandeza de Xalapa y la confianza ciudadana con acciones y no con discursos, fueron las coincidencias entre Raúl Arias Lovillo y Víctor Hugo Arteaga.

Durante el diálogo que sostuvo Víctor Arteaga con el Candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano, le pusieron puntos sobre las íes de lo que le falta con gran urgencia a la ciudad de Xalapa.

“Hay un hartazgo por los partidos políticos tradicionales, hay desilusión, hay problemas que la ciudadanía exige con urgencia que se resuelva”, destacó Víctor Arteaga.

En ese sentido, Arias Lovillo, señaló que cuando inició el proceso de constituir su candidatura, lo hizo con toda la voluntad precisamente de participar con la sociedad civil en el impulso de esta alternativa, “fuimos construyendo poco a poco una plataforma ciudadana donde fuimos registrando las necesidades más urgentes de la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, Arteaga Martínez, remarcó que lamentable la capital de Veracruz no corresponde a la grandeza de Xalapa pues se ha perdido la referencia nacional e internacional como la Atenas Veracruzana, “la ciudad de la cultura, y hoy es lamentable que el 40 por ciento de la población viva en condiciones de pobreza y marginación”.

“Si a esto le agregamos el enorme problema de inseguridad, violencia, deterioro, lo que tenemos es un enorme reto”.

Arias Lovillo, coincidió que para contrarrestar esas problemáticas está convencido de que la participación de la ciudadanía es indispensable.

“Podemos encontrar las mejores propuestas e iniciativas para enfrentar este reto”, puntualizó.

Sobre sus propuestas, Arias Lovillo enumeró el impulsar un programa de seguridad ciudadana, de agua y basura.

“Es increíble cómo se le da vueltas al tema del agua, a esa sangría financiera, basta de improvisaciones hay que construir un proyecto que resuelva lo que le urge a Xalapa», señaló.

Reconoció también la labor de Víctor Arteaga, como candidato a Diputado Local Distrito X Xalapa por Redes Sociales Progresistas, por construir a través del diálogo y de la escucha.

“Yo fui gestor de proyectos y recursos muy importantes para la Universidad, quien consiguió la mayor parte de los 460 millones de pesos para la construcción de la sala Tlaqná, fue un servidor; quien promovió junto con el escritor Carlos Fuentes el Hay Festival, fue un servidor; quien promovió el Festival de Jazz que tenemos posicionado a nivel nacional, fue un servidor”, recordó.

Ante ello, el candidato a Diputado Local Distrito X Xalapa por Redes Sociales Progresistas, Víctor Hugo Arteaga, consideró que se pueden gestionar otros proyectos mirando hacia el futuro y algo importante será que la ciudadanía participe de las acciones de gobierno, esto, al ser cuestionado sobre obras del actual gobierno municipal que han sido criticadas actualmente como la ciclovía en Ruiz Cortines y la Pérgola en el Parque Juárez.

Arias Lovillo, por su parte reiteró que él ha demostrado capacidad profesional con resultados documentados y “absoluta honestidad” en el manejo de los recursos públicos, pues en su época como rector de la Universidad Veracruzana administró cerca de 5 mil millones de pesos al año.

«Es cuatro veces más de todo lo que tiene Xalapa y puedo decir orgullosamente que ningún peso pasó a formar parte de mi patrimonio personal, la gente me conoce”, indicó.

Por último, ambos candidatos concordaron que esta es la hora de la ciudadanía y de que la sociedad puede reconocer que hay una alternativa frente a los partidos políticos tradicionales.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d