Actualizan datos en Veracruz por COVD-19

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que los casos confirmados de COVID-19 en la entidad son 60 mil 065 (+ 63 nuevos).

El número de pacientes positivos activos es 347 y el de sospechosos activos 239, principalmente en Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa. Asimismo, 49 mil 526 personas están recuperadas y 971 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 9 mil 568 (+ 17 nuevos) y 10 mil 793 contagios continúan en investigación. Han resultado negativos 62 mil 475 de los 133 mil 333 eventos estudiados.

Etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación

Este domingo, en Boca del Río y Poza Rica, continuará la inmunización de personas entre los 50 y 59 años cuyos apellidos paternos empiecen con las letras P a la S y de la P a la T, respectivamente.

El martes 11 la aplicación del biológico iniciará en Xalapa con base en el siguiente calendario:

  • 11 de mayo A a la E.
  • 12 de mayo F a la J.
  • 13 de mayo K a la O.
  • 14 de mayo P a la T.
  • 15 de mayo U a la Z.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios dio a conocer que son 41 mil 984 los establecimientos inscritos en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/; 35 mil 727 ya obtuvieron el Código QR, lo que avala su participación activa en la prevención y control del COVID-19.

El exhorto es apegarse a las recomendaciones de la nueva normalidad, a fin de que cada vez más municipios estén en menor riesgo de transmisión y así puedan reactivar todas sus actividades económicas.

Igualmente, se recuerda a la población que en México no está autorizada la venta de vacunas contra el coronavirus; éstas son suministradas únicamente en las jornadas del Plan Nacional de Vacunación, adquirirlas por otro medio podría constituir un riesgo grave para la salud.

Si detectas algún negocio, portal o página en redes sociales donde se comercialice el fármaco repórtalo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) o en tu Jurisdicción más cercana.

Mantente informado sobre el Plan de Vacunación explorando el sitio coronavirus.veracruz.gob.mx; en caso de dudas sobre síntomas y dónde acudir llama al número gratuito 800 0123 456.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d