Conoce los procesos de la escritura de cuento y de ficción

Xalapa, Ver. El Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, invita al público a disfrutar de la conferencia virtual “Del cuento y la ficción”, que impartirá la joven escritora Andrea Chapela el jueves 13 de mayo, a través de la página de Facebook @ExCBetlehemita.

La charla está dirigida a todas las personas interesadas en acercarse al género del cuento y conocer la diversidad de procesos creativos alrededor de la escritura de ficción, así como a todas aquellas que encuentran en la lectura una actividad placentera y enriquecedora.

Andrea Chapela expresa en su literatura la idea de que los dispositivos tecnológicos han llegado a configurar las relaciones afectivas y dictar los comportamientos de la sociedad; considera que la ciencia ficción es el mejor género para reflexionar sobre el papel de la tecnología en la vida cotidiana y su repercusión en el porvenir. Al respecto, refiere: “Vivimos en un momento de la humanidad en el que el futuro es muy incierto. Esta inquietud nos permite imaginar las cosas que pueden suceder, tanto las buenas como las malas. Funciona como una suerte de advertencia y creo que hay mucho poder en que la literatura responda a estos conflictos”.

Chapela nació en la Ciudad de México en 1990. Ha publicado la tetralogía de novelas de fantasía juvenil Vâudïz (La heredera, El creador, La cuentista y El cuento); el libro de ensayos Grados de miopía; y los libros de cuentos Un año de servicio a la habitación y Ansibles, perfiladores y otras máquinas de ingenio. Actualmente colabora en las revistas Este PaísLiteral MagazineVaso Cósmico y Tierra Adentro.

Sigue la transmisión de la conferencia “Del cuento y la ficción” este jueves 13 de mayo a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @ExCBetlehemita. Conoce todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d