Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Los números de Mota, Pepe y Américo, según Massive Caller

CERRADAS LAS CUENTAS EN LOS DISTRITOS 8, 9 Y 10. Estos son los números. DISTRITO FEDERAL 8 CON SEDE EN XALAPA-RURAL: En este distrito electoral, la empresa especializada en consulta de la opinión pública Massive Caller reporta en su última publicación que se puede encontrar en sus redes sociales, que Claudia Tello Espinosa de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ lidera con el 50.4%, mientras que Adolfo Mota Hernández de ‘Veracruz Va’ lleva el 37.1% y más atrás y bastante lejos se encuentra Miguel Ángel Castillo López de Movimiento Ciudadano con el 6.7%. Así, en este distrito el panorama para Mota se ve difícil, pero no imposible y aún tiene tiempo de remontar. DISTRITO FEDERAL 9 CON CABECERA EN COATEPEC: Pepe Yunes de la Coalición ‘Veracruz Va’ lleva una ligera ventaja con 45.8% de las preferencias sobre un 42.6 de la candidata de MORENA, Carmen Mora García de MORENA. En tanto que Cristian  Horacio Téczon Viccon de RSP va casi perdido en tercer lugar con apenas un 5.4% de las preferencias del electorado. DISTRITO FEDERAL 10 CON SEDE EN XALAPA-URBANO: Massive Caller reporta que Américo Zúñiga Martínez lleva el 42.1%, lo que le da una ligera ventaja sobre su más cercano perseguidor, Rafael Hernández Villalpando de MORENA con el 40.7%, y muy atrás y casi sin posibilidades se encuentra Dulce María Dauzón de Movimiento Ciudadano con el 10.4%. Nadie se debe confiar, ni nadie puede darse aún por derrotado, pues falta la recta final y todos meterán el acelerador hasta el fondo ya que lo que hagan en los últimos días antes de la elección puede ser definitivo para sus aspiraciones políticas.

HOY ARRANCA EN XALAPA LA VACUNACIÓN PARA ADULTOS DE ENTRE 50 A 59 AÑOS. La Secretaría de Salud emitió los detalles de la convocatoria para la población adulta de 50 a 59 años de la ciudad de Xalapa para acudir a la Vacunación contra COVID-19 del martes 11 al sábado 15 de mayo. Los requisitos son acudir con Folio de vacunación, credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio (si no cuentas con este requisito pregunta al personal de Salud). Las sedes de vacunación son: Gimnasio El Nido del Halcón (USBI), Gimnasio La Lagunilla, Sec. General No. 4 David Alfaro Siqueiros, Sec. Técnica No. 97, COBAEV No. 35, Esc. Primaria Patria, El Castillo. Las fechas de vacunación serán: 11 de mayo de la A-E; 12 de mayo de la F-J; 13 de mayo de la K-O (Único día de atención en el módulo Esc. Primaria Patria El Castillo); 14 de mayo de la P-T; 15 de mayo de la U-Z; 13, 14 y 15 de mayo, personas que por incapacidad o enfermedad no puedan levantarse de la cama.

REACCIONES NEGATIVAS A LA MARCHA DE LA UNIDAD convocada por Ahued en Xalapa. Los sabios bebedores de café en la capital veracruzana evaluaron la marcha matutina encabezada por Ricardo Ahued. En primer lugar, sorprendió la forma en que Ahued salió al paso de las duras críticas que sus opositores no se tardaron en externar por lo que le llamaron un burdo acarreo y pisoteo de la dignidad de miles de burócratas que obligados a marchar en contra de su voluntad. Ricardo Ahued pidió que no se dejaran engañar porque ellos no forzan a nadie a acudir a este tipo de eventos masivos. Y pues ahí está el detalle, ¿Si no fue Ahued quién lo hizo? ¿Quién le quitó el encanto a la marcha? Porque de que hubo acarreados e inconformes los hubo. No se puede tapar el sol con un dedo. ¡Qué flaco favor le hicieron a Ricardo Ahued! Lo que da a entender lo que mucho se comenta en el bajo mundo: Desde adentro no quieren que gane la presidencia. Los canillazos se los ha ganado el propio candidato Ahued para que despierte y reconozca que lo están torpedeando desde adentro y es objeto de fuego amigo, pues al paso que vamos los votantes acabarán odiando que se preste al uso de viejas prácticas políticas. De aquí en adelante Ricardo deberá ser más cuidadoso o perderá la elección.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d