Vamos para atrás, los gobiernos de MORENA quitaron apoyos a mujeres: David Velasco Chedraui

  • Cuando fui alcalde constituimos el primer Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa y ahora no hay estancias infantiles, no hay desayunos comunitarios, ni apoyo al empleo, destaca.

Xalapa, Ver. Los gobiernos de MORENA, como el que gobierna Xalapa, les han quitado todos los apoyos a las mujeres en el país, sobre todo a las madres solteras, un grupo ejemplar, que con gran esfuerzo logra sacar adelante a sus hijos, así lo aseguró David Velasco Chedraui, candidato de la alianza “Veracruz Va” a la presidencia municipal de la capital.

Al reunirse con mujeres xalapeñas en el marco del “Día de la Madre”, acompañado del candidato a diputado federal de la alianza “Va por México”, Américo Zúñiga Martínez, Velasco Chedraui lamentó que “vamos para atrás” en materia de apoyo y reconocimiento de los derechos de las mujeres. Recordó que cuando fue alcalde de Xalapa, creó el primer Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa y se respaldó, como nunca, a las mujeres de la ciudad.

“Ahora están quitando guarderías, desayunos comunitarios; el gobierno federal recortó en este 2021 al menos 11 programas de cuidado y atención a nuestras mujeres. Son más de mil 400 millones de pesos que dejaron de utilizarse para políticas de igualdad e inclusión en las escuelas, para apoyar a viudas, para garantizar la seguridad de las mujeres e impulsar sus negocios”, asentó.

David Velasco destacó que todas las mujeres, solteras, madres, madres solteras, deben tener las mismas condiciones que los hombres y las mismas oportunidades, pero con estos gobiernos vamos para atrás, porque se cancelaron todos los apoyos.

“Por eso quiero ser alcalde de Xalapa, porque mi único interés es que tengamos algo mejor para nuestras familias. Ya demostramos que sabemos hacer las cosas bien y ahora estamos dispuestos a reactivar la economía, a generar condiciones para que se acabe el desempleo, con más oportunidades de trabajo, y a regresar la seguridad y tranquilidad a la ciudad”.

Velasco Chedraui comentó que en su familia le enseñaron a trabajar, a hacer las cosas bien “y con esos principios vamos a enaltecer a nuestra querida capital”.

El candidato agradeció sus palabras a Rosario Cruz Morales, quien en representación de las mujeres de la capital veracruzana expresó que “somos quienes formamos a los ciudadanos y tenemos la responsabilidad el 6 de junio de hacer ganar a esta alianza para regresar a Xalapa lo que se nos ha robado. El 6 de junio, todas las mamás, desde nuestra trinchera, desde nuestro hogar, tenemos que convencer a la gente de que la mejor manera de regresar a Xalapa todo ese bienestar que teníamos es con esta alianza que encabeza David Velasco Chedraui”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d