Alerta Gris por Frente Frío 56 – Temporal Lluvioso

*Condiciones para lluvias-tormentas fuertes a intensas.

*Posible crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.

*Norte de 60 a 75 km/h.

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos y su previsión: Vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y sistema frontal núm. 56 ubicado desde el este de los Estado Unidos hasta el norte del país, el cual se prevé ingrese al noroeste del Golfo la mañana del miércoles 12 y alcance el centro-sur de Veracruz el jueves 13, donde tendería a estacionarse; serán apoyados con el campo de vientos en altura para continuar favoreciendo el incremento significativo del potencial de lluvias y tormentas en el estado, así como un Norte en la costa en los próximos días. Aquí el pronóstico para los siguientes días:
Martes 11: Viento del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas 40 a 55 km/h principalmente en las regiones de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan y del Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas mayores en costa norte-centro. El máximo potencial de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) se concentra en el norte y regiones montañosas. La intensidad del calor disminuye ligeramente.Miércoles 12-Jueves 13: El miércoles el viento cambia al Norte y Noreste de 20 a 35 km/h y el jueves se fija al Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la zona litoral, aumentando el oleaje con alturas de 1.0 a 2.0 metros. Se eleva más el potencial de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas significativas -mayores de 75 km/h- y granizadas, e incluso líneas de turbonadas, estas últimas moviéndose sobre regiones del norte-centro de Veracruz). La intensidad del calor disminuye ligeramente en comparación al día anterior.
Por estos efectos, se activa la Alerta Gris con la finalidad de reforzar las labores preventivas, especialmente ante la probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones urbanas, así como por deslaves, derrumbes y deslizamientos.
Área de archivos adjuntos

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d