Alerta Gris por Frente Frío 56 – Temporal Lluvioso

*Tormentas y lluvias fuertes a intensas.

*Norte 65 a 80 km/h.

*Posibles crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida principalmente de la zona sur.

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos y su previsión: Sistema frontal núm. 56 ubicado desde el norte de Florida hasta Los Tuxtlas en Veracruz, tiende a estacionarse en esta región y debilitarse el viernes 14. Una línea de cortante poco perceptible se observa por delante del frente y se interna en el istmo de Tehuantepec. Ambos siguen combinándose con una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, y apoyándose con un campo de vientos en altura muy favorables para la convección, generando esta mañana la mayor actividad de tormentas en el suroeste del Golfo de México. Derivado de lo anterior, este es el pronóstico para los siguientes días
Jueves 13: Lluvias fuertes e intensas en la zona sur y menores en regiones de montaña del norte y centro (ver tabla), las cuales pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo). Viento del Norte en la zona litoral con rachas de 65 a 80 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer.
Viernes 14: Lluvias moderadas a fuertes en regiones montañosas del estado y sobre la costa sur (ver tabla), las cuales pueden estar acompañadas por tormentas. Norte con rachas de 45 a 60 km/h en la zona litoral. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan.
PERSPECTIVA: Se prevé para el fin de semana menor potencial de lluvias y tormentas, que se concentrará en regiones montañosas y temperaturas máximas más altas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d