Maestros apoyan propuesta educativa de Gabriel Cárdenas

* Construcción de aulas y gestión de escuelas, domos, comedores y bardas

Medellín de Bravo,  Ver.- Maestros de Medellín, respaldaron la propuesta educativa que tiene el candidato a la presidencia municipal de este municipio por la coalición PAN, PRI y PRD,  Gabriel Cárdenas Guízar de construir aulas educativas en las escuelas de mayor población estudiantil en esta demarcación. En una reunión sostenida este jueves, docentes coincidieron en la problemática que enfrentan los centros escolares en fraccionamientos con gran población al no contar con espacios para el alumnado.

En su mensaje el candidato panista a la Alcaldía de Medellín, manifestó que de ser favorecido con el voto de los medellinses el próximo 6 de junio, le dará continuidad a la inversión que la actual administración municipal otorga al tema educativo en donde invierte 1 de cada 4 pesos. 
“Muchos de los problemas que hoy tiene la sociedad mexicana, se pueden solucionar con una mejor educación,  un pueblo bien educado es un pueblo libre, próspero que además elige por consecuencia natural mejores gobernantes, sí nosotros queremos una mejor sociedad, tenemos que educar mejor a nuestro niños ”, indicó.
En el marco del día del maestro, Gabriel Cárdenas reconoció la labor que realizan los docentes día con día, formando jóvenes preparados para el futuro  y también su función como padres de familia al tener que enviar a sus hijos a escuelas.
Reiteró su compromiso hacia el rubro educativo que tiene dos vertientes:  por un lado con obras en la zona rural y semiurbana y por otro lado atender el problema de sobrepoblación escolar que tiene Medellín, específicamente en los fraccionamientos.
“Es una realidad diaria de papás y mamás que tienen que mandar a sus hijos a Boca del Río y  Veracruz,  porque no hay espacios, porque no hay escuelas y ese sentido he propuesto dos cosas alcanzables y viables: hacer aulas en escuelas con dinero municipal y  exhortar al  gobierno del estado y gobierno federal asuma la responsabilidad que tiene con Medellín y construyan escuelas”, subrayó. 

Asimismo dijo que dentro de sus propuestas de gobierno es seguir otorgándole a las escuelas de la zona rural infraestructura para que los niños cuenten con mejores espacios educativos como el funcionamiento de comedores escolares y construcción de bardas perimetrales y domos.

Finalmente el candidato a la Alcaldía de Medellín por la alianza PAN-PRI-PRD, pidió la confianza de los docentes para realizar estos proyectos y darle continuidad a las obras que se han realizado para bien de los medillenses.
“Estoy convencido de la importancia que tiene el rubro de la educación lo que le pedimos es que nos sigamos en esa ruta, dennos la oportunidad a quiénes hemos demostrado con trabajo que sabemos hacer las cosas”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d