Hospital, aulas y calidad en el servicio agua, compromisos de Gabriel Cárdenas

* Este sábado recorrió Puente Moreno acompañado de Polo Deschamps y Maryjose Gamboa 

Medellín de Bravo, Ver.- En el día 12 de su campaña, el candidato a la Alcaldía de Medellín de Bravo de la coalición “Veracruz Va” que integran los partidos PAN- PRI y PRD, Gabriel Cárdenas Guízar visitó a los habitantes de Puente Moreno, ahí les platicó sus propuestas prioritarias que se enfocan en el tema de salud, educación y servicios básicos como el agua. 

En el rubro de salud y el cual ha permeado en los ciudadanos  es contar con un hospital propio para que la ciudadanía no tenga que trasladarse a la conurbación para recibir atención médica.

El candidato panista indicó que Medellín está creciendo de manera exponencial y es justo que su población cuente con un nosocomio en donde pueda atenderse de enfermedades u cirugías urgentes, sin tener que desplazarse por de un lugar a otro.

Asimismo les explicó que a la par de la gestión de este hospital que estaría ubicado entre las colonias que más población cuenta que son Puente Moreno, El Tejar  y Arboleda, en el primer año tiene proyectado la construcción de 5 consultorios médicos en la zona rural, los cuales contarán con médicos y medicinas para atender a este sector de la población. 

Mientras que en el tema de educación, propone construir aulas educativas en escuelas donde hay sobrepoblación estudiantil para que estudiantes no tengan que trasladarse a otros municipios para poder acudir a una escuela.

De igual forma dijo, exigirá y gestionará con las autoridades educativas tanto federales como estatales la construcción de más escuelas para Medellín.

Recalcó que una de sus primeras acciones será exigir que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo Más) cumpla con Medellín en la inversión anunciada  por lo que revisará minuciosamente el contrato de concesión y obligará a la empresa a cumplir los términos a los que se comprometió

Recordó que en la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) para dar llegada al Grupo Mas fue por resolver un tema laboral, y porque éste último se comprometía con una inversión multimillonaria para el cambio del sistema hidráulico sin embargo han pasado 4 años y esta empresa no ha cumplido ni en la calidad de servicio, ni en el mantenimiento, rehabilitación ni mejoramiento de la red hidráulica. 

“Los gobiernos municipales deben hacer que se cumpla el título de concesión, los ciudadanos se merecen un servicio de agua de calidad”, indicó.

Este sábado, el candidato a la Alcaldía de Medellín de la alianza “Veracruz Va “, estuvo acompañado de los candidatos a diputados local y federal de la coalición PAN-PRI y PRD, Maryjose Gamboa Torales y Polo Deschamps saludaron casa por casa pidiendo el voto para el próximo 6 de junio.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d