Será una modificación civilizatoria que puede cambiar la vida de las mujeres, resalta la diputada del PRI
Ciudad de México. La diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI) presentó una iniciativa que reforma la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con el fin de garantizar el destino de recursos para hacer efectivo el Sistema Nacional de Cuidados.
En tribuna, en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado de la República, sostuvo que es preciso garantizar el derecho humano al cuidado, previsto en instrumentos internacionales y que requiere un compromiso de progresividad y cumplimiento por parte del Estado.
La también presidenta de la Cámara de Diputados señaló que su propuesta busca que una vez que sea aprobada por el Senado de la República la reforma constitucional del derecho humano al cuidado, el ordenamiento de creación del Sistema Nacional de Cuidados pueda sustentarse con los recursos mínimos suficientes para su ejecución.
Consideró que en el futuro cercano los recursos no deben ser disminuidos en términos reales respecto de los que se hayan asignado en el ejercicio fiscal inmediato.
Subrayó que será una reforma civilizatoria que puede cambiar la vida de las mujeres, de manera que es una obligación impostergable, dada la deuda histórica con este sector.