Gana Víctor Arteaga Debate del OPLE Veracruz

– Entre sus principales propuestas destacó impulsar una verdadera cultura de la legalidad y, desde el Congreso de Veracruz derogar la reforma al Código Penal por el delito de Ultraje a la autoridad

Además busca instalar una Comisión Investigadora que audite al poder ejecutivo para que explique el desvío de más de 15 mil millones de pesos; y al poder judicial, por los puestos a modo de Magistrados y sentencias que violentan los derechos humanos.

XALAPA, Ver. Con el compromiso de exigir y lograr resultados en materia de corrupción, derechos humanos y desvíos de recursos para que responda y en su caso se sancione al poder ejecutivo, legislativo y judicial, Víctor Hugo Arteaga Martínez, ganó el Debate del Órgano Público Electoral (OPLE) de Veracruz para la Diputación Local Distrito X Xalapa.

Durante este ejercicio democrático, el periodista de carrera profesional, aseguró que desde el primer día en el Congreso de Veracruz trabajará por una cultura de la legalidad y se derogue el delito de Ultraje a la Autoridad.

“Necesitamos legislar y mi primera acción como Diputado será derogar el delito de Ultraje a la autoridad, al ser una ley restrictiva que violenta los sistemas democráticos, pues limitan el escrutinio de la ciudadanía, para prevenir o controlar el abuso de su poder coactivo y la propia SCJN determinó que ese delito va en contra del principio de legalidad, debido a su ambigüedad”, enfatizó.

Arteaga Martínez, aseguró que además exigirá instalar una Comisión Investigadora que revise los negocios turbios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

“Desde el Congreso vamos a revisar los negocios turbios del Congreso veracruzano, el Gobierno del Estado y el poder judicial, que ha logrado una jugosa sociedad de cerca de 15 mil millones de pesos con lo que se han visto beneficiados muchos funcionarios de esos tres poderes. Tengo las auditorías y lo qué pasa en Veracruz en este tema, debería ser una vergüenza nacional”.

El candidato de RSP por la diputación de la capital Xalapa, consideró que ese tema él le llamaría el “Odebrecht Veracruzano”, porque sin duda cuando se investigue a fondo, será la pesquisa más grande en la historia de México contra los poderes de un estado como Veracruz.

Citó también que buscará una Comisión especial del más alto nivel técnico, que permita conocer las sentencias con acción de inconstitucionalidad y los puestos a modo para Magistrados y Jueces.

En materia de derechos humanos, propuso reformar la Comisión de Atención a Periodistas, como organismo autónomo.

También busca la creación de una Unidad de Inteligencia Financiera con la capacidad de dar seguimiento a funcionarios locales corruptos.

Agregó que el World Project Justice ubica a Veracruz en el lugar 32 de 32 en justicia penal y el 31 de 32 en justicia civil.

En materia de Economía y Empleo, aseguró que será un Diputado aliado de las empresas y de los empresarios para, juntos darle la dimensión social que requieren.

“La prosperidad de los negocios depende de que la sociedad progrese, por ello voy a legislar para fortalecer a las pequeñas empresas y, en qué en lo general, se modernice la cultura empresarial”, subrayó.

Desde ahora hizo un compromiso con este sector para promover la inclusión, la diversidad, y el respeto a los derechos humanos, así como privilegiar la sustentabilidad en nuestras actividades económicas y un uso más consciente de los recursos naturales.

Antes de culminar este bloque, Arteaga Martínez, lamentó la ausencia de la candidata de Morena, actual representante del distrito y que en más de 10 años no se ha logrado inversión extranjera en el municipio, el cierre de mil 200 empresas durante la pandemia, en la que además se quedaron sin empleo más de 10 mil xalapeños, según la Cámara Nacional de Comercio de este municipio.

Entre las propuestas que también sobresalieron, Víctor Hugo Arteaga explicó que legislará para tipificar como delito el subejercicio, porque ese dinero que no se utiliza y se regresa a la Federación debería de darse en tratamientos para niños con Cáncer, en vez de comprar equipos de béisbol y contratos millonarios de jugadores.

Por último, recordó que quienes hoy están en el poder legislativo ya tuvieron tres años de prueba y salieron reprobados.

“Yo no necesité ser funcionario para meter a la cárcel a Javier Duarte de Ochoa y a 120 funcionarios a prisión, como lo hice desde mi trinchera como periodista, ahora como Diputado tengo la oportunidad de hacer más por Xalapa, Veracruz y todo México”, finalizó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d