-La senadora de la República, afirma que es triste llegar a este puerto y encontrar inseguridad, falta de inversión, y un malecón abandonado.
-Acompañada de Marlon Ramírez Marín, asiste al cierre de campaña de los candidatos de Va Por México y Veracruz Va, PAN-PRI-PRD, en Coatzacoalcos.
Coatzacoalcos, Ver. El estado de Veracruz y Coatzacoalcos necesitan un buen gobierno, y solo lo puede hacer gente con experiencia, gente a la que no le tiemble la mano, gente que no quiera enriquecerse a sus costillas, gente valiente, gente conocedora, gente que no tenga cola que le pisen y a la que no puedan callar, afirmó, la senadora de la República, y delegada regional del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel.
En su mensaje durante el cierre de campaña de las candidatas y candidatos de la alianza Va Por México, y Veracruz Va, PAN-PRI-PRD, en Coatzacoalcos, y con la presencia de Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz; de Joaquín Guzmán Avilés, presidente del CDE del PAN en la entidad, integrantes del CDE, del Comité Municipal de Coatzacoalcos, dirigentes y representantes de sectores, organizaciones, militantes y simpatizantes, enfatizó, que esta zona del estado lo tiene todo, una gran riqueza natural, además de gente alegre, creativa y constructiva.
Insistió en que se necesita un buen gobierno que sepa aprovechar y potencializar todas estas bondades, personas como Carlos Vasconcelos, candidato a la presidencia municipal de Coatzacoalcos; como Nereida Santos, candidata a la diputación federal por Coatzacoalcos, como Gabriel Ángel Rivera, candidato a la diputación local por el distrito XXX; y como Rafael García Bringas, candidato a la diputación local por el distrito XXIX, con las características para sacar adelante al municipio, al estado y al país.
La ex presidenta del CEN del PRI, refirió que le da enorme tristeza recorrer el malecón de esta ciudad, que sería envidia en muchos puertos del país, y encontrarlo sucio, descuidado, y con edificios abandonados, además, con inseguridad en carreteras y con el miedo entre los jóvenes y las familias quienes deben resguardarse a temprana hora en sus casas, porque la alegría se ha visto transformada por una realidad social y económica dramática.
Añadió que, además, las decisiones del Gobierno Federal, ponen en riesgo las inversiones en el sector petroquímico y de energía en el país, asimismo, la incapacidad, se vio en la explosión reciente en la refinería de Minatitlán, en donde no hay inversión en su mantenimiento, ni en otras de su tipo, también, con la reducción en el presupuesto para campo, y en la desaparición del presupuesto para pesca.
A esto, le sumó que es increíble que el Gobierno, le negara las vacunas para prevenir el Covid-19, a los médicos que tienen consultorios particulares, de igual forma, que no se haya dado el apoyo para equipamiento y trajes adecuados para proteger a médicos y enfermeras del sector público, y que haya desabasto de medicamentos.
“Que no nos quieran endulzar porque han puesto la vacuna a los adultos mayores, esa es su obligación, cuándo se ha visto que tenga uno que andar suplicando para que el gobierno cumpla su obligación, ya debería estar vacunada toda la población mexicana y, sin embargo, somos un país que tiene un muy alto nivel de letalidad”, subrayó.
Finalmente, la Senadora, reiteró al hablar de cómo se debe votar este 6 de junio: “los priistas votaremos por el PRI, los panistas por el PAN, los perredistas por el PRD, todos por la alianza, Va Por México y Veracruz Va.»