Central de Abasto, punto nodal de la reactivación económica regional: Raúl Arias

XALAPA, Ver. La Central de Abasto será un punto nodal de la reactivación económica local de Xalapa y municipios aledaños y del Plan de Desarrollo Metropolitano, dijo el candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias a locatarios y productores del mercado.

La mañana de este lunes, el candidato de MC Raúl Arias, en su recorrido por los pasillos de la Central de Abastos, locatarios y comerciantes de ese centro, comentaron las necesidades de mejorar la infraestructura de este importante centro de distribución.

El ex rector dijo que la Central de Abastos, como el principal y más grande centro comercial de la región, con ventas al mayoreo y al menudeo de productos de consumo para el hogar y los negocios, será eje nodal de la reactivación económica de la zona metropolitana de Xalapa.

Y es que las pequeñas tiendas de localidades de los municipios de Emiliano Zapata, Coatepec, San Andrés Tlalnelhuayocan, Banderilla, entre otras, se surten de productos agrícolas (frutas y verduras), carnes y embutidos, así como de semillas, chiles, plásticos y demás productos.

También destacó el ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), que se mejorará el programa de separación de basura orgánica que existe con el Ayuntamiento, pues en la Central de Abastos se generan ocho toneladas de basura orgánica diariamente que se canalizadas al Centro Municipal de Compostaje, ubicado a un lado de la Central.

Raúl Arias precisó que durante su gestión se implementarán compañas permanentes de separación de la basura, pues dijo tener todo un plan de distribución de desechos sólidos con empresas especializadas y, los recursos que de allí se generan serán reutilizados para que Xalapa se convierta en un ejemplo de sustentabilidad.

Asimismo, algunos productores le externaron al candidato de MC Raúl Arias, que si bien están de acuerdo en trabajar con la actual administración en el tema del reciclaje orgánico y composteo, les gustaría hacer algunas sugerencias para mejorar el programa y que haya mejores rendimientos económicos para todos.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d