Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Luchadores quedan fuera de los Juegos CONADE por negligencia del IVD

LUCHADORES VERACRUZANOS EXIGIERON ESTE SÁBADO al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de la SEV, Zenyazen Escobar García, justicia por la presunta negligencia de altos mandos del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que los ha dejado fuera de los Juegos Nacionales CONADE. Señalan directamente al encargado de despacho del IVD, José Nava, al subdirector Osbaldo Hernández y al jefe de Calidad para el Deporte, Hugo Cuevas, por no inscribir a los deportistas a pesar de haber recibido los documentos en tiempo y forma, con lo que quedarían fuera del Macro Regional clasificatorio a los Juegos Nacionales de la CONADE. El problema comenzó semanas atrás, cuando el IVD publicó que los luchadores no acudirían a los mencionados Juegos. En aquella ocasión las autoridades deportivas aseguraron que el comunicado era falso pues habían sufrido un hackeo y dejaron a las Asociaciones deportivas la responsabilidad de hacer las eliminatorias en cada deporte, para que, posteriormente, los clasificados acudieran a los juegos.

SIN EMBARGO, LA ASOCIACIÓN DE LUCHA SOLO AGLUTINA a sus agremiados, pero todos tienen derecho a acudir si son clasificados pues los juegos CONADE son abiertos, incluyendo por tanto a quienes no pertenezcan a alguna asociación. Por tanto, a decir de Gabriel Álvarez Quijano, Presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas, se les ordenó por parte del IVD que incluyeran a todos, aún cuando no estuvieran en la asociación. Luego de semanas de tensión, Gabriel Álvarez entregó -asegura en tiempo y forma- los documentos de los clasificados e incluso les llegó la notificación de que se tenían que presentar en un hotel de Boca del Río, con una prueba PCR en mano, para hacer una concentración burbuja que partiría después a Cancún a la eliminatoria Macro regional. No obstante, y a pesar de haber recibido dicha notificación, este viernes se les hizo llegar otro comunicado en el que se les informa que Veracruz no llevará representantes de lucha por no haber entregado la documentación a tiempo. Los luchadores se preguntan ¿Cómo afirman no haber recibido documentación a tiempo si incluso previamente recibieron indicaciones oficiales para presentarse en el hotel burbuja y les hicieron gastar en las pruebas PCR? El caso es que al día de hoy, los luchadores veracruzanos están fuera y el IVD se lava las manos. ¿Negligencia? El IVD tiene la palabra, que lo aclare.

DIPUTADOS QUE BUSCAN REELECCIÓN DESPRECIAN MANDATO CIUDADANO y no cumplen con su 3 de 3. Como aquí en Política al Día Express se ha insistido y publicado, a la mayoría de los candidatos a cargos de elección popular en campaña les ha valido una pura y dos con sal cumplir con la ley aprobada que obliga a todos los servidores públicos a declarar su situación patrimonial y de intereses y que a nivel de mandato ciudadano ha sido una exigencia para quienes aspiren a un cargo de elección popular desde el momento de ser registrados como candidatos. Transparencia Mexicana desnudó a los 19 diputados federales de Veracruz que buscan ser reelectos el próximo 6 de junio: ninguno presentó su declaración 3 de 3 como aquí ya se había informado. Esta declaración es prácticamente un mandato social pues los electores tienen el derecho de conocer quiénes son los candidatos, cuál es su situación patrimonial y qué intereses o vínculos profesionales o empresariales que podrían entrar en conflicto con su labor legislativa. Esta declaración es diferente de la otra 3 de 3 de reciente creación, en la que los candidatos al registrarse ante la autoridad electoral deben firmar y declarar que no tienen sentencias en firme por violencia de género y morosidad con la situación alimentaria de sus hijos después de divorcios. Grave que los candidatos pidan el voto y se rasguen las vestiduras levantando la bandera de la transparencia y la mayoría de ellos sean omisos en lo que la ciudadanía les exige, lo que no es otra cosa que el desprecio que sienten por el interés ciudadano a los que buscan representar en los congresos y gobernar en los ayuntamientos.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d