Por COVID-19 en Veracruz se actualizan los datos

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta 61 mil 412 (+ 39 nuevos) casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 139 mil 335 eventos estudiados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 484 y sospechosos 111. Ya son 50 mil 531 los pacientes recuperados y mil 153 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 9 mil 728 (+ 1 nuevo), al tiempo que se contabilizan 67 mil 253 resultados negativos y 10 mil 670 sospechosos acumulados.

Estrategia de Vacunación Masiva en la Etapa 3 del Plan Nacional

Sigue en curso la inmunización de personas entre los 50 y 59 años de edad, así como embarazadas mayores de 18 años y con mínimo nueve semanas de gestación. A partir de mañana la atención será como sigue.

01 de junio:

• Chicontepec (sede) y Benito Juárez.
• Nautla (sede), San Rafael y Vega de Alatorre.
• Perote (sede), Las Vigas, Villa Aldama, Ayahualulco, Tatatila y Las Minas.
• Naolinco (sede), Miahuatlán, Tepetlán y Tonayán.
• Cuitláhuac (sede), Amatlán de los Reyes, Yanga y Carrillo Puerto.
• Paso del Macho (sede), Atoyac, Camarón de Tejeda y Tepatlaxco.
• Isla (sede), José Azueta y Juan Rodríguez Clara.

01 y 02 de junio:

• La Antigua (sede Cardel), Úrsulo Galván, Paso de Ovejas y Puente Nacional.

Cabe mencionar que continúa la inoculación del personal médico de instituciones públicas en las unidades hospitalarias, al igual que los del sector privado mediante los Colegios Médicos o Servicios de Salud de Veracruz (SESVER); quienes estén en el rango de edad tendrán que acudir al módulo correspondiente.

Por otro lado, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, celebrado cada 31 de mayo, las autoridades sanitarias dieron a conocer que la enfermedad del tabaquismo es prevenible y por eso resulta muy importante informar acerca de sus efectos letales no sólo para quienes son fumadores, sino también en aquellos que les rodean, debido a la exposición pasiva a las sustancias del humo.

Algunas afecciones originadas por el consumo del tabaco son bronquitis crónica, cáncer de pulmón, laringe o faringe, aceleración del ritmo cardiaco y la presión arterial, infertilidad, envejecimiento prematuro y, en algunos casos, la muerte. Si consideramos el panorama actual, dichos padecimientos influyen considerablemente en el agravamiento de quienes contraen COVID-19.

En caso de síntomas por coronavirus puedes llamar al número gratuito 800 0123 456. Consulta las convocatorias del Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: