Presenta Raúl Arias declaración 3 de 3 en una muestra de honestidad y transparencia

*Exhorta a los otros contendientes a tener congruencia democrática y también presentarla

XALAPA, Ver. El candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo dio a conocer que ha realizado su declaración 3de3 y exhortó al resto de los nueve candidatos aspirantes al mismo cargo que hagan lo mismo, como un acto de transparencia ciudadana y congruencia democrática.

Este lunes en conferencia de prensa, el candidato del MC Raúl Arias informó la conclusión del llenado de toda la documentación de su “3de3” que consiste en las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

“Fue un compromiso que hice desde el inicio de la campaña y esta (3de3) la estaré presentando ante las instancias correspondientes en el momento que ocupe el cargo de presidente municipal de Xalapa, pero está lista en este momento en un ejercicio de transparencia y honestidad”, puntualizó.

Destacó que el único bien que posee es una casa que sigue pagando con un crédito hipotecario; su declaración fiscal la hizo de manera puntual como cada año y; la de intereses, que no tiene relación con ningún tipo de empresa en conflicto.

El candidato Arias Lovillo afirmó que su trayectoria profesional está marcada por la honestidad, como quedó demostrado cuando tuvo en sus manos el manejo de más de 5 mil millones de pesos cuando fue rector de la Universidad Veracruzana, recursos que ninguno de los candidatos que hoy se postulan al mismo cargo lo han manejado, incluso siendo alcaldes.

“Aprovecho para invitar a mis colegas candidatas y candidatos a la alcaldía a que hagan lo mismo, como acto de responsabilidad frente a la sociedad, que está harta de la corrupción, de simulaciones. Es hora de que los asuntos públicos sean completamente transparentes”, concluyó el candidato de MC.

Datos de Transparencia Mexicana dicen que en México existen 24 plataformas para que candidatas y candidatos presenten y publiquen información sobre su patrimonio, sus intereses y la constancia del SAT de estar en orden con el pago de sus impuestos (#3de3).

Al 18 de mayo de 2021, apenas el 5 por ciento, es decir, 6 mil 375 de 125 mil candidatos, han presentado y publicado su #3de3.

El organismo también precisó que en 10 estados, incluido Veracruz, no hay una plataforma #3de3 disponible. Esto implica que 41 millones de electores residentes en esos estados no podrían consultar la #3de3 de candidatas y candidatos a un cargo de elección popular local.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d