Somos el cambio que requiere Xalapa; vamos por el triunfo: Velasco Chedraui

  • Denuncia que en la capital se está condicionando el voto y se está amenazando a ciudadanas y ciudadanos con retirarles los apoyos de los programas sociales.

Xalapa, Ver. En el último día de actividades proselitistas rumbo a la presidencia municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui aseguró que realizó una campaña intensa, de mucha cercanía con las y los xalapeños, quienes le dieron su respaldo, decepcionados del mal gobierno de Morena en la ciudad.

El candidato de la alianza “Veracruz Va” comentó que la gente ve con muy buenos ojos la coalición PAN, PRI, PRD, “porque ven que realmente somos el cambio que requiere Xalapa; la gente se sigue quejando de la actual administración y los que habían confiado en Morena, dicen que de todo lo que les ofrecieron nada se cumplió y ahora estamos peor que antes en la ciudad”.

Añadió que los ciudadanos saben que David Velasco Chedraui tiene experiencia y un proyecto serio y viable para resolver los problemas de Xalapa. El candidato se reunió esta mañana con líderes de taxistas, con la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz que preside Francisco Morales y con integrantes del Colegio de Arquitectos. Por la tarde visitará la colonia Lomas de Chapultepec y la Unidad Agua Santa 2.

“Me siento muy contento. La gente nos recibió muy bien durante este mes de campaña. Las simpatías han ido creciendo y estamos seguros que este domingo recibiremos el respaldo de las y los xalapeños y obtendremos el triunfo”, destacó.

Comentó que en estos últimos días ha recibido quejas de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) condiciona el voto, amenazando a ciudadanas y ciudadanos con retirarles los apoyos de los programas sociales. “Muchos lo están utilizando para meterles miedo, de que si no votan por Morena se los van a quitar. Los programas sociales no se los pueden quitar, son federales, además de que están incluso en la Constitución, no son nuevos, les han ido cambiando nombres, pero al final de cuenta son programas que no se pueden quitar”.

El exalcalde de Xalapa enfatizó que la coacción del voto se ha detectado en distintas zonas de la capital del estado, como un “arma” que ocupa Morena para tratar de ganar la elección. “Es un arma que está ocupando Morena para tratar de ganar, como lo han hecho en las marchas que, a través de amenazas los mandan a marchar. En nuestro caso la marcha del domingo pasado que fue muy buena, no fue ningún acarreado, todos fueron por su convicción, no se les dio absolutamente nada”.

El también exdiputado local hizo un llamado a la población para que salga a votar el próximo domingo y elija a sus próximos gobernantes de manera libre y consciente.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d