Aviso Especial por lluvias-tormentas fuertes

*Condiciones para lluvias fuertes acompañadas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

*Vigile ríos y arroyos de respuesta rápida.

*Probabilidad de derrumbes y deslaves.

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos y su previsión: El desarrollo de vaguadas durante las siguientes 24 a 48 horas con ejes sobre el suroeste del Golfo de México y el noreste del territorio nacional respectivamente apoyadas por el campo de vientos en altura, favorecerán las condiciones para lluvias fuertes acompañadas por tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo) en algunos sectores del estado de Veracruz. El pronóstico para los siguientes días es:
Jueves 03: Lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de manera general en el estado y máximos de 70 a 100 mm en regiones montañosas del norte, de 50 a 70 mm en la zonas de llanura-costa del norte y región montañosa central, sin descartar mayores a estos rangos de forma más dispersa.
Viernes 04: Lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de forma general en el estado y máximos de 70 a 100 mm en la región montañosa central, de 30 a 50 mm en el resto del estado, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.
Sábado 05: Lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y porción sur, de 20 a 40 mm en la costa central, siendo probables mayores a estos rangos de forma dispersa.
IMPORTANTE: eventos localmente intensos pueden presentarse en cuanto a lluvia y ráfaga de viento e incluso granizo. Durante este periodo el viento dominante será del Este y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa con rachas mayores en áreas de tormentas. Los valores de la temperatura máxima tendrían poco cambio o disminuirían ligeramente.
PERSPECTIVA: Se prevé que a partir del domingo 6 de junio el potencial de lluvias y tormentas disminuya gradualmente, concentrándose las más importantes en regiones montañosas y porción sur, además, asimismo los valores de la temperatura máxima aumentarán.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d